VAMOS pide al Gobierno que se adhiera al Plan Cuscatlán y cumpla sus promesas

VAMOS pide al Gobierno que se adhiera al Plan Cuscatlán y cumpla sus promesas

El partido VAMOS El Salvador realizó la evaluación del gobierno del presidente de la República Nayib Bukele, para hacer una crítica constructiva a las medidas implementadas por el Estado y además proponer iniciativas que puedan ayudar a los salvadoreños en diversas áreas.

Dentro de los temas abordados incluye la evaluación en las áreas de seguridad, combate a la corrupción, relaciones internacionales, juventud, economía, educación y salud, los cuales son parte de los pilares importantes que deben tomarse en cuenta y demás, forman parte de las estrategias que el mismo Presidente de la Republica dijo iba a trabajar de forma integral bajo su iniciativa “PLAN CUSCATLÁN”.

Mediante una conferencia de prensa se destacó el buen trabajo en temas como el combate a la corrupción, que si bien es cierto no fue del todo efectivo, ya se cuenta con un mecanismo que permita la erradicación de esta problemática.

Así mismo, se expusieron retos económicos, como la normalización de la Declaración Única Centroamericana (DUCA), deuda pública, montos que deben ser tomados a consideración para incluso el nuevo presupuesto de nación ha debido a que aún que el país tiene apoyos importantes como FOMILENIO II y aportes del BID, estos deben ser retribuidos y trabajados en forma efectiva.

Otro de los factores a trabajar es evitarla su presión de buenos planes sociales, como el programa Yo Cambio o Jóvenes con Todo, programas que eran de beneficio para diversos sectores sociales y que brindaban herramientas para la superación de los salvadoreños.

Además, se propuso retomar el proyecto de VAMOS denominado “Plan Cero Trabazón” que servirá para desentrampar en buena medida el fuerte tráfico vehicular en las zonas de mayor cantidad de vehículos y a su vez, ayudará a mejorar la calidad ambiental de las ciudades.

Las autoridades de VAMOS expresaron que debe acabarse el nepotismo, despidos injustificados, eliminar la partida secreta, suprimir gastos innecesarios y que haya un verdadero trabajo articulado por las instancias gubernamentales y que finalmente se cumpla el Plan Cuscatlán, documento que el mismo gobierno impulsó y, por, lo tanto tiene elementos sólidos para trabajar con efectividad.

WhatsApp Image 2019-09-10 at 09.58.51 (1)

VAMOS pide al Gobierno que se adhiera al Plan Cuscatlán y cumpla sus promesas