Terremoto de 6.4 deja al menos 15 muertos en Albania

Terremoto de 6.4 deja al menos 15 muertos en Albania

Al menos 13 personas murieron cuando el terremoto más poderoso que afectó a Albania en décadas sacudió la capital Tirana y el oeste y el norte del país el martes, derribando edificios y enterrando a los residentes bajo los escombros, informó la agencia internacional Reuters.

Los residentes, algunos con bebés, huyeron de los edificios de apartamentos en Tirana y el puerto occidental de Durres después del terremoto de magnitud 6.4 ocurrido poco antes de las 4 a.m. (0300 GMT).

En la ciudad norteña de Thumane, Marjana Gjoka, de 48 años, estaba durmiendo en su departamento en el cuarto piso de un edificio de cinco pisos cuando el terremoto destrozó los pisos superiores. “El techo se derrumbó sobre nuestra cabeza y no sé cómo escapamos. Dios nos ayudó”, dijo a Reuters Gjoka, cuya sobrina de tres años estaba entre las cuatro personas en el departamento cuando ocurrió el terremoto.

El terremoto se ubicó a 30 km (19 millas) al oeste de Tirana, dijo el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), y también se sintió en los Balcanes y en la región de Puglia, en el sur de Italia. Horas después, un terremoto de magnitud 5,4 golpeó a Bosnia, con un epicentro a 75 km (45 millas) al sur de Sarajevo, dijeron los monitores. No hubo informes inmediatos de heridos.

Cinco personas fueron encontradas muertas entre los escombros de los edificios de apartamentos en Thumane, al norte de Albania, y un hombre murió en la ciudad de Kurbin después de saltar de un edificio, dijo una portavoz del Ministerio de Defensa. Siete cuerpos fueron sacados de edificios derrumbados en Durres, el principal puerto y destino turístico, dijo el Ministerio de Defensa, agregando que 39 fueron sacados vivos de debajo de las ruinas.

La ministra de Defensa, Olta Xhacka, dijo que 135 personas resultaron heridas. Bomberos, policías y civiles estaban retirando los escombros de los edificios derrumbados en Thumane. La mayoría de los edificios que se derrumbaron fueron construidos con ladrillos, dijo un reportero de Reuters.

Terremoto de 6.4 deja al menos 15 muertos en Albania