Suben a 43 los muertos por el paso de Dorian en Bahamas

El gobierno bahameño confirmó el aumento del número oficial de muertos, de 35 registrados anoche a 43 este sábado 07 de septiembre por la mañana.
Suben a 43 los muertos por el paso de Dorian en Bahamas

En relación a las labores de asistencia y evacuación, el ministro Dames pidió paciencia ante los esfuerzos por recibir y distribuir la ayuda humanitaria.

Cinco días después del paso del huracán Dorian por el noroeste de Bahamas, varias comunidades continúan aisladas de los principales accesos terrestres por las extensas inundaciones y la cantidad de escombros esparcidos. La situación ha imposibilitado a las brigadas de emergencia llegar hasta esas zonas.

El gobierno bahameño confirmó el aumento del número oficial de muertos, de 35 registrados anoche a 43 este sábado 07 de septiembre por la mañana. En relación a la magnitud de la devastación en las islas Abaco y Grand Bahama, las autoridades prevén que la cifra aumente conforme se desarrollen los operativos de búsqueda y rescate.

Asimismo, el primer ministro –Hubert Minnis– dijo que de los 43 fallecidos, 35 fueron hallados en Ábaco y ocho más en la vecina Gran Bahama. “Hay muchos desaparecidos y se espera que el número de muertos aumente significativamente. Es la cruda realidad a la que nos enfrentamos en estos tiempos de tinieblas», expresó.

Además, Marvin Dames, ministro de Seguridad, señaló que las autoridades isleñas unen esfuerzos por llegar a todas las zonas afectadas del archipiélago pero acotó que las brigadas no han podido sortear los árboles derribados que forman barreras de agua, escombros y lodo. En esos escenarios podrían encontrarse más cadáveres que aún no han sido recuperados, dijo.

En relación a las labores de asistencia y evacuación, el ministro Dames pidió paciencia ante los esfuerzos por recibir y distribuir la ayuda humanitaria. Algunos países, organizaciones y empresas como Naciones Unidas Unidos, Gran Bretaña, Royal Caribben y American Airlines, entre otros, han enviado agua, alimentos, y artículos de primera necesidad en apoyo a los damnificados.

“Esto es un caos”, describió Gee Rolle, un albañil que esperaba junto a su esposa abordar el barco que los llevaría hasta la capital, Nassau. “El gobierno está haciendo todo lo posible, pero al mismo tiempo creo que no están haciendo lo suficiente para evacuar a la gente. Esto no es habitable para nadie. Sólo los animales pueden vivir aquí”, dijo.

Suben a 43 los muertos por el paso de Dorian en Bahamas