Siria asegura que el ataque no ha afectado a su capacidad militar

Las defensas antiaéreas interceptaron 7 de cada 10 misiles lanzados por EE UU y sus aliados, según Rusia

El régimen sirio trataba de emerger incólume en la mañana de este sábado de la lluvia de misiles que de madrugada golpeó instalaciones vinculadas a la producción de armas químicas en Damasco y Homs (centro del país árabe).

Mientras grupos de soldados y civiles se concentraban en El centro de la capital en apoyo del Gobierno, las declaraciones oficiales remachaban “la violación del derecho internacional” que representaba el ataque tripartito de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, al tiempo que intentaban restar importancia a los daños sufridos, al no afectar a la capacidad militar siria, y alaban la respuesta de sus sistemas de defensa antiaérea, sin detallar el número de misiles interceptados.

El régimen sirio considera “condenado al fracaso” el bombardeo encabezado por EE UU “en una flagrante violación de la ley internacional”, según un comunicado difundido por la agencia de noticias SANA y reproducido por la televisión estatal. Los medios oficiales solo han dado cuenta de daños materiales en Damasco, donde los misiles han destruido un centro de investigación situado en el distrito de Barze, al noreste Damasco. En Homs confirmaron que se habían registrado tres heridos en el bombardeo.