Sigfrido Reyes huyo del país por Lavado de Dinero, la FGR capturo ayer a su esposa

Sigfrido Reyes huyo del país por Lavado de Dinero, la FGR capturo ayer a su esposa

El Presidente de la República confirmó que el dirigente del FMLN y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes huyó de El Salvador luego que se iniciara una investigación en su contra por corrupción.

Ayer por la noche, unidades de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron esta la vivienda de Sigfrido Reyes, en la colonia Satélite, donde capturaron a su esposa Susy Melba Rodríguez, por los delitos de Lavado de dinero y activos.

También se realizó un registro en una vivienda con autorización judicial emitida por el Juez Noveno de Paz.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó al final de una conferencia de prensa la apertura de una investigación contra Sigifrido Reyes, contra quien ya existe una orden de captura por los delitos de Lavado de dinero y activos, Peculado y Estafa Agravada.

El Presidente Bukele, aseguró que a finales del año pasado, Reyes, hizo un viaje a Guatemala, luego a México y de ahí hacia Francia o a Rusia. Sin embargo, por su huida se realizó ayer por la noche un operativo donde se capturó a cuatro personas más:

  • Sonia Inés Morales Rivas, por el delito de Lavado de Dinero y Activos.
  • Kevin Mauricio Morales, por el delito de Lavado de Dinero y Activos.
  • Manuel Antonio Castro, por casos especiales de Lavado de Dinero.
  • Atilio Castro Guevara, por Incumplimiento de deberes.

La investigación comienza pero los detenidos serán llevados ante las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.

 

 

Sigfrido Reyes huyo del país por Lavado de Dinero, la FGR capturo ayer a su esposa