Santa Tecla está bajo observación ante una serie sísmica: Van 8 temblores este lunes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa sobre la generación de una serie sísmica localizada al norte de la ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad. 

Santa Tecla está bajo observación ante una serie sísmica: Van 8 temblores este lunes

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 02:27 p.m. y las 04:30 p.m. de este lunes 3 de diciembre, un total de ocho sismos.

El área epicentral está ubicada aproximadamente a 5 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad. Del total de sismos registrados tres han sido reportados como sentidos por la población tecleña.

Las magnitudes de los sismos oscilan entre 2.4 y 3.0 en la escala de Richter.

El primer movimiento sentido por la población ocurrió a las 02:27 p.m. (hora local) con una magnitud de 3.0 en la escala de Richter a una profundidad de 0.3 kilómetros y una intensidad de III en la escala Mercalli Modificada.

El segundo fue de mayor tamaño y se registró a las 03:42 p.m. con una magnitud de 2.9 siempre en escala de Richter, a una profundidad de 2.9 kilómetros e intensidad de II.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Santa Tecla está bajo observación ante una serie sísmica: Van 8 temblores este lunes