San José Guayabal es declarado “Libre de Analfabetismo”

El Salvador avanza en materia educativa con su programa de alfabetización esta vez San José Guayabal y San Rafael Cedros han sido declarados libres de analfabetismo

El municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán, fue declarado hoy libre de analfabetismo por la directora nacional de educación de jóvenes y adultos del MINED, Angélica Paniagua, tras lograr un índice de alfabetismo del 97.15 % en los pobladores mayores de 15 años.

De acuerdo con datos estadísticos del Ministerio de Educación (MINED), 516 personas aprendieron a leer, escribir y realizar cálculos matemáticos básicos a través del Programa Nacional de Alfabetización (PNA) y el apoyo de la alcaldía municipal.

Este municipio es el séptimo municipio de Cuscatlán que obtiene esta distinción. Los otros son Santa Cruz Analquito, San Bartolomé Perulapía, Tenancingo, El Rosario, San Ramón y San Cristóbal.

Según informes del Ministerio de Educación este programa atiende a 130 municipios del país con una inversión de 2 millones de dólares, dicho programa se encuentra en vigencia desde a 29,793 jóvenes y adultos.