Samsung lanza el nuevo smartphone insignia Galaxy S21, dirigido a trabajadores remotos y jugadores

Reuters

Samsung Electronics Co Ltd presentó el jueves el primer teléfono inteligente Galaxy S con un lápiz para el trabajo en pantalla llamado S Pen.

Samsung lanza el nuevo smartphone insignia Galaxy S21, dirigido a trabajadores remotos y jugadores

Samsung Electronics Co Ltd presentó el jueves el primer teléfono inteligente Galaxy S con un lápiz para el trabajo en pantalla llamado S Pen, más de un mes antes de su calendario de lanzamiento anual habitual para los modelos de su teléfono compacto insignia.

Los analistas han dicho que ofrecer un lápiz óptico dentro de la serie Galaxy S21 podría indicar que el gigante tecnológico surcoreano fusionará la línea S con su otra gama de teléfonos inteligentes Premium, el Note, que ya está equipado con un lápiz óptico para tomar notas. Eso podría liberar recursos para que Samsung impulse sus teléfonos plegables de gama alta de gama separada como productos clave de masas en lugar de dispositivos de nicho.

Samsung también está buscando ganar participación de mercado después de que Huawei Technologies de China fuera golpeada con sanciones estadounidenses que restringieron su suministro y perjudicaron las ventas, dijeron analistas.

Un lanzamiento temprano del Galaxy S21 es una táctica probable para capitalizar los problemas de Huawei, dijo Sujeong Lim, analista de Counterpoint Research. Las nuevas versiones del Note suelen aparecer en la segunda mitad del año.

Lim dijo que Samsung enfrenta una intensa competencia en la categoría de gama alta de los proveedores chinos en medio de la creciente demanda de dispositivos que se pueden usar para trabajo remoto en medio de la pandemia de coronavirus, así como para jugar como videojuegos.

En los EE. UU., El precio del Galaxy S21 comienza en $ 799,99, el S21 Plus en $ 999,99 y el S21 Ultra en $ 1,199,99.

La serie estará ampliamente disponible a partir del 29 de enero a través de Samsung.com, operadores y minoristas en línea, dijo Samsung.

Con el chip de procesamiento más avanzado en cualquier dispositivo Galaxy, el S21 es compatible con 5G y está diseñado para grabar y ver videos e imágenes, así como para trabajos en pantalla. El extremo superior de la gama, el Ultra, la única versión compatible con el lápiz óptico S Pen, que debe comprarse por separado, tiene una cámara trasera de cuatro lentes que permite diferentes ángulos y tomas con zoom.

Samsung planea ofrecer el lápiz óptico con otros dispositivos, dijo TM Roh, director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung.

El tamaño de la pantalla del S21 estándar es de 6.2 pulgadas, el S21 Plus de 6.7 pulgadas y el S21 Ultra de 6.8 pulgadas, óptimo para ver videos y juegos. Los dos últimos tienen un tamaño similar a los 'phablets' del Galaxy Note del año pasado, un cruce entre un teléfono y una tableta.

Samsung lanza el nuevo smartphone insignia Galaxy S21, dirigido a trabajadores remotos y jugadores