El Salvador pospone el Mundial de Surf por covid-19

El Covid-19 afecta a muchos países participantes y también ha llegado a El Salvador.
El Salvador pospone el Mundial de Surf por covid-19

Ante la situación del avance de la pandemia global del COVID-19, y en interés de la seguridad de los atletas, fans, personal, oficiales y comunidad local, la ISA ha decidido en acuerdo con el gobierno de El Salvador, posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games (WSG) y trasladarlo del 6 al 14 de junio.

Uno de los más importantes que quedaba en pie eran los ISA World Surfing Games de El Salvador, previstos del 9 al 17 de mayo en las playas salvadoreñas de La Bocana y El Sunzal. Allí se deberían dar las últimas 12 plazas a surfistas para que participen en el debut del surf en unos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el Covid-19 afecta a muchos países participantes y también ha llegado a El Salvador.

El caso es que ante tal emergencia, ISA y Gobierno han decidió aplazar la cita al mes de junio. En concreto, del 6 al 14. En otras palabras, el Mundial de surf se mantiene en pie -de momento- y el próximo 20 de abril se revisará la situación de la pandemia para ver si está suficientemente controlada y se puede disputar el evento.

Por otra parte, se empiezan a escuchar voces que apuestan por la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo cierto es que por el momento la gran cita deportiva se mantiene en el calendario. Más afectados se han visto los últimos eventos de clasificación para los JJOO, que se iban a disputar desde marzo hasta junio, y cuya mayoría han sido cancelados.

El Salvador pospone el Mundial de Surf por covid-19