Salud desarrolla jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales

"Una parte de la estrategia es precisamente esta jornada, que las estamos haciendo en toda la red hospitalaria”.
Salud desarrolla jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales

El Gobierno por medio del Ministerio de Salud, desarrolló este viernes dos jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales, en San Salvador, como parte de la estrategia para evitar la propagación de COVID-19 entre el personal y pacientes.

Las jornadas fueron supervisadas por la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado. La higienización se desarrolla de manera constante en todas las instalaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

Personal especializado hizo un barrido con material desinfectante en las áreas de mayor flujo de pacientes en ambos centros de salud. A escala mundial los hospitales son los primeros donde es registrada la mayor circulación de virus, entre estos el COVID-19.

“Las campañas de higienización son recurrentemente como parte del trabajo preventivo, de choque y de atención directa para que el COVID-19 no circule libremente, sobre todo en estas áreas de alto flujo, como la Consulta Externa y Emergencia”, expresó la comisionada presidencial.

2600

Con las desinfecciones se logra eliminar todo tipo de virus, principalmente el causante del COVID-19, así como bacterias y hongos, para salvaguardar la salud del personal que trabaja en primera línea, los pacientes y sus familiares, destacó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

“Hay un plan integrado de abordaje al COVID-19 que se está desarrollando desde que se conformó el Gabinete de Salud Ampliado. Una parte de la estrategia es precisamente esta jornada, que las estamos haciendo en toda la red hospitalaria”, expresó el viceministro.

Las acciones sanitarias implementadas por el Presidente Nayib Bukele para el manejo de la pandemia han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a los constantes bloqueos que han hecho grupos opositores en la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.

2601

Salud desarrolla jornadas de desinfección en los hospitales El Salvador y Rosales