Rusia tiene más posibilidades de ganar la guerra del precio del petróleo

Rusia tiene más posibilidades de ganar la guerra del precio del petróleo

Arabia Saudita anunció esta semana que está reduciendo los gastos del gobierno en 133.000 millones de dólares (50.000 millones de riyals saudíes), o casi el 5 por ciento de su gasto presupuestario para 2020, después de que el gobierno aprobara “una reducción parcial en algunos rubros de menor impacto social y económico”.

Esas medidas se aprobaron “a la luz de la notable evolución de la gestión de las finanzas públicas y la existencia de la flexibilidad adecuada para adoptar medidas frente a las crisis de emergencia con un alto nivel de eficiencia”, dice el Ministro de Finanzas y Ministro en funciones de Economía y Planificación de Arabia Saudita, Mohammad Al-Jadaan, según informó la agencia oficial de prensa saudita.

El Reino “ha adoptado medidas para reducir el impacto de los bajos precios del petróleo, y se adoptarán medidas adicionales para hacer frente a la esperada caída de los precios”, dice Arabia Saudita, nada que pueda reevaluar y potencialmente recortar los gastos adicionales. 

Parece que Arabia Saudita apuesta por aprovechar el dinero de su fondo de riqueza soberana para arreglar las finanzas del gobierno con precios del petróleo tres veces más bajos que su precio de equilibrio.

Según Fitch Ratings, Arabia Saudita necesita que el precio del petróleo esté a 91 dólares el barril en 2020 para equilibrar su presupuesto, si todo lo demás está igual.

 

Rusia tiene más posibilidades de ganar la guerra del precio del petróleo