Rescatan en México a 142 migrantes hacinados en un camión abandonado

Deshidratados y hacinados como animales en la parte trasera de un camión. Así han encontrado las autoridades mexicanas a 142 migrantes centroamericanos, principalmente guatemaltecos.

Rescatan en México a 142 migrantes hacinados en un camión abandonado

Entre ellos había decenas de niños, algunos muy pequeños, que salvaron sus vidas gracias a una llamada anónima que advirtió de la presencia del camión abandonado en el borde de una carretera en Amatlán de los Reyes, en Veracruz.

Médicos de Cruz Roja han asistido a los migrantes, que después han quedado en manos de los servicios migratorios que se encargarán de su deportación.

Las 142 personas llegaron desde Chiapas, hacinadas en un espacio de apenas 10 metros de largo por dos de ancho, con solo unos ventiladores para soportar el intenso calor. Al darse cuenta de que les habían abandonado, intentaron en vano abrir la puerta y gritaron pidiendo auxilio.

El flujo migratorio hacia Estados Unidos se disparó a finales de 2018. La represión de las autoridades mexicanas es cada vez mayor, mientras los migrantes vuelven a quedar a merced de las mafias de traficantes.

Rescatan en México a 142 migrantes hacinados en un camión abandonado 2Rescatan en México a 142 migrantes hacinados en un camión abandonado

Rescatan en México a 142 migrantes hacinados en un camión abandonado