René Merino difiere con Francisco Alabí sobre uso “obligatorio de mascarilla”

"Es obligatorio que se porte mascarilla, al estar en contacto con el ambiente y con otras personas se corre el riesgo. Es obligatorio", sentenció Merino durante una entrevista de Canal 35.
René Merino difiere con Francisco Alabí sobre uso “obligatorio de mascarilla”

El Ministro de Defensa, René Merino, aseguró que es de carácter obligatorio el uso de mascarillas para la circulación en la vía pública, durante la cuarentena nacional que el Gobierno ha implementado para minimizar una posible propagación de coronavirus en el país.

«Es obligatorio que se porte mascarilla, al estar en contacto con el ambiente y con otras personas se corre el riesgo. Es obligatorio», sentenció Merino durante una entrevista de Canal 35.

En contraparte, la afirmación de Merino discrepa con las afirmaciones hechas por el viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí.

Alabí ha reiterado que el uso de mascarilla debe utilizarse cuando existen síntomas gripales. «El uso de la mascarilla no asegura que no va a contagiarse, pero reduce el riesgo. “Las mascarillas de tela no funcionan y pueden generar un foco de infección”.

Ante los cuestionamientos por las diferencias entre los planteamientos de ambos funcionarios, Merino se excusó al afirmar que se habían actualizado los protocolos para el control sanitario. Además, expresó que confirmaría con Alabí.

Momentos después, Merino aclaró desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa Nacional que no es obligatorio el uso de mascarilla, por lo que una persona no podría ser retenido por no portarla.

Por El Urbano. 

René Merino difiere con Francisco Alabí sobre uso “obligatorio de mascarilla”