Renault y Nissan inauguran laboratorio de innovación en Tel Aviv

Renault y Nissan inauguran laboratorio de innovación en Tel Aviv

Renault y Nissan, miembros de una de las alianzas automotrices más importantes del mundo, inauguraron el lunes un laboratorio de innovación en Tel Aviv, que trabajará en estrecha colaboración con startups israelíes para probar sus tecnologías en un esfuerzo por emprender una nueva e importante dirección en la industria automotriz.

El laboratorio fue establecido en asociación con la Autoridad de Innovación de Israel, que establece la política gubernamental en la industria de la tecnología.

El Laboratorio de Innovación de la Alianza Tel Aviv, en el Parque Industrial Atidim de Tel Aviv, se centrará en trabajar con, así como con todos los startups que crean que pueden cambiar la tecnología de los videojuegos para su industria.

El laboratorio israelí será explorado y gestionado exclusivamente por Renault y Nissan.

La industria automotriz está experimentando “grandes interrupciones” en la electrónica, la inteligencia artificial e Internet, dijo Gaspard Gascon Abelan, vicepresidente ejecutivo adjunto de la Alianza, en una conferencia de prensa al margen del evento. Según él, Israel está siendo testigo del número de nuevas empresas que están trabajando en estas áreas, lo que anima a la Alianza a crear el tercer laboratorio de innovación abierto de Israel.

“En la encrucijada de todas estas tecnologías, es imposible predecir lo que sucederá, pero quizás cosas muy brillantes y buenas”, dijo Gazcon Abelan.

La Alianza también ha establecido laboratorios de innovación abiertos en Silicon Valley y Shanghai, China.

“La tecnología puede crear muchas innovaciones y oportunidades”, dijo Tsuyoshi Yamaguchi, vicepresidente ejecutivo de Alliance Engineering Services Alliance Engineering Services.

En los últimos años, Israel se ha convertido en un centro de innovación automotriz, aunque no tenga un fabricante de automóviles nacional.

Su entrada en el mercado comenzó con la empresa de coches eléctricos Better Place, que, a pesar de su quiebra en mayo de 2013, puso a la industria automotriz israelí en el mapa. Google compró la empresa de mapas Waze, con sede en Ra’anana, por mil millones de dólares estadounidenses en 2013. Y en 2017, Intel compró un poderoso Mobileye en Jerusalem por 15.300 millones de dólares. BMW, Ford, General, Honda, Motors, Uber, Volkswagen y Volvo han invertido en tecnología israelí desde 2016.

A finales de esta semana, Ford planea abrir un nuevo centro de innovación en Tel Aviv. Bill Ford, CEO de Ford Motor Company, participará en la Conferencia Ecomotion Smart Transport el martes en Tel Aviv. La conferencia tendrá lugar del 10 al 13 de junio.

La alianza, que emplea a seis personas en Tel Aviv y que puede ampliar su equipo local, no ha anunciado cuánto ha invertido en la creación de un establecimiento de 1.600 metros cuadrados (17.280 pies cuadrados), que puede acomodar alrededor de 10 coches dentro del edificio para probar tecnologías con coches reales, y que tiene espacio para arrancar.

Renault y Nissan inauguran laboratorio de innovación en Tel Aviv