En protesta sindicalistas de FOSALUD bloquean Bulevar Los Héroes

Según ellos ya estaba contemplado dentro del Presupuesto General de la Nación 2019 pero que es el Ministerio de Hacienda quien no quiere desembolsar los fondos para realizar ese pago a los trabajadores.
En protesta sindicalistas de FOSALUD bloquean Bulevar Los Héroes

Trabajadores del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) protestaron esta mañana frente al Ministerio de Hacienda, para exigir el pago de un salario compensatorio.

Aseguran que para este año no ha programado un bono que desde hace 14 años se les ha entregado para fin de año, como un salario compensatorio ya que ellos no entran en la Ley de Escalafón.

Según ellos ya estaba contemplado dentro del Presupuesto General de la Nación 2019 pero que es el Ministerio de Hacienda quien no quieres desembolsar los fondos para realizar ese pago a los trabajadores.

Explicaron que el bono del pasivo laboral (un salario compensatorio) es la única prestación adicional que reciben durante todo el año.

Advierten que de no ser escuchados van a cerrar calles más importantes y, en última instancia, hasta reducir labores en el sector salud, como medida de presión para que autoridades del Ministerio de Hacienda entreguen esos fondos para realizar el pago a los trabajadores.

En protesta sindicalistas de FOSALUD bloquean Bulevar Los Héroes