Protección Civil: Depresión tropical Iota generará lluvias tipo temporal y continúa la alerta roja en el país

“Hasta no tener un clima que nos genere seguridad, como Gobierno y como Sistema Nacional de Protección Civil mantendremos la alerta para brindar atención a la población en situación de vulnerabilidad”.
Protección Civil: Depresión tropical Iota generará lluvias tipo temporal y continúa la alerta roja en el país

La Comisión Nacional de Protección Civil informó este miércoles que se mantiene la alerta roja en el territorio nacional, por los efectos de la depresión tropical Iota que generará lluvias tipo temporal, lo que continúa representando un riesgo para la población que habita en zonas vulnerables.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto todos sus esfuerzos en atender a la población en alto riesgo, por lo que confirmó que se han evacuado a 880 personas que están refugiadas en 230 albergues e informó que, hasta el momento, se han entregado 93 mil paquetes alimentarios a familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Además, la comisionada presidencial hizo un llamado a los alcaldes para que cumplan su función de recolectar los desechos sólidos, ya que, de no hacerlo, podrían provocar inundaciones que afectarán directamente a la población.

“Le pedimos a los alcaldes del área metropolitana, en especial al de la capital, que ejecute su labor. Tiene los recursos para poder hacerlo, no tiene excusas para no realizar el trabajo que aceptó cuando fue electo”, apuntó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional Civil, Mario Durán, aseguró que, hasta no tener una situación climática diferente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele va a seguir activado para atender las necesidades de la población salvadoreña.

“Hasta no tener un clima que nos genere seguridad, como Gobierno y como Sistema Nacional de Protección Civil mantendremos la alerta para brindar atención a la población en situación de vulnerabilidad”, puntualizó Durán. 

En tanto, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, hizo un llamado a la población a continuar atendiendo las indicaciones de las autoridades para prevenir hechos lamentables.

“No estamos diciendo que va a dejar de llover o hay que bajar la guardia. Este día, en algunos puntos del país se pueden esperar bastantes lluvias; en la noche, Iota podría degradarse a baja presión e irá disminuyendo su influencia en el país”, aclaró el ministro,

Protección Civil: Depresión tropical Iota generará lluvias tipo temporal y continúa la alerta roja en el país