Imprimir

Primeras vacunas resultan exitosas contra el COVID-19 en Francia

Diario TRV | 24 de marzo de 2020

Las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus han resultado exitosas en España, anunció un grupo de investigadores franceses.

Las personas resistieron bien la combinación de ambos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus el quinto día.

Las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus han resultado exitosas en España, anunció un grupo de investigadores franceses.

Los investigadores del hospital universitario Mediterránea de Infecciones en Marsella, expresaron que en el COVID-19 podría curarse con una combinación de dos medicamentos existentes, la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina.

Los fármacos fueron administrados conjuntamente y por separados a un grupo de pacientes en un experimento que involucró a 36 personas contagiadas por el COVID-19, aunque parte de ellas no mostraban síntomas.

De las 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron las sustancias mencionadas, mientras que los restantes 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro, según dicta el comunicado de la fundación Mediterránea de Infecciones.

De este último grupo, seis personas resistieron bien la combinación de ambos medicamentos, dando negativo en la prueba de coronavirus el quinto día, mientras que los que tomaron sólo el fármaco hidroxicloroquina mostraron un nivel de circulación del 50% durante el quinto día, frente al 18,8% del grupo de control.

No obstante, uno de los pacientes continuó dando positivo luego de ser tratado solo con hidroxicloroquina, a partir del día ocho, se le suministro azitromicina dando negativo al dia siguiente.

La revista Internacional de Agentes Antimicrobianos publicó un informe, donde detalla que los científicos calificaron los resultados como “prometedores“, sin embargo, admiten el limitado número de los participantes del estudio y la necesidad de continuar las pruebas.

Hasta el momento, 403 mil 245 casos registrado de COVID-19 a nivel mundial, 17 mil 516 fallecidos, 106 mil 292 recuperados en 196 países.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/primeras-vacunas-resultan-exitosas-covid-19-francia/20200324122041043017.html


© 2020 Diario TRV

Diario TRV.com
Imparcialidad ante los hechos....