Presidente Donald Trump está considerando la idea de eliminar la nacionalidad por nacimiento

De ser aprobada esta medida muchos niños con padres indocumentados o que no son ciudadanos se verán afectados.

Presidente Donald Trump está considerando la idea de eliminar la nacionalidad por nacimiento

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, expresó el pasado miércoles que su gobierno está considerando el hecho de ponerle fin al derecho a la nacionalidad a los niños nacidos en el país cuyos padres no son ciudadanos o emigraron ilegalmente.

"Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense (…) Francamente es ridículo", declaró Trump a los medios fuera de la casa blanca.

La lucha contra la inmigración ilegal se ha convertido en uno de los principales pilares de su presidencia y su campaña para la reelección, pero muchos de sus cambios y decretos propuestos  por su gobierno han sido frenados en los tribunales.

La decimocuarta enmienda de la Constitución, aprobada tras la Guerra Civil para garantizar que los estadounidenses negros tuvieran sus derechos ciudadanos completos, garantizó la ciudadanía de «todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos»

Desde entonces ha sido utilizada para garantizar la ciudadanía de los niños nacidos en Estados Unidos, a pesar de que sus padres no sean ciudadanos o hayan entrado al país de manera ilegal.
Con el objetivo de frenar la cantidad de inmigrantes sin papeles, el Gobierno de Trump anuncio un plan con la finalidad de permitir la detención de indocumentados durante mucho más tiempo de lo que permiten las normas actuales, e incluso indefinidamente.

Presidente Donald Trump está considerando la idea de eliminar la nacionalidad por nacimiento