Presidente Bukele pidió a diputados aprobar los $600 millones para ayudar a MIPYMES

“Está claro que a la mayoría de diputados, no les importa la vida y salud de los salvadoreños. Pero tal vez, si les importen nuestras empresas y nuestros empleos. Aprueben esta ayuda para las MIPYMES, es urgente para ellos y el Gobierno presentó esta propuesta hace ya 2 meses”.
Presidente Bukele pidió a diputados aprobar los $600 millones para ayudar a MIPYMES

A Ley de Creación del Fideicomiso para la recuperación económica de las empresas salvadoreñas, presentada por el Gobierno a los diputados de la Asamblea Legislativa, comprende un total de $600 millones que serán destinados a ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) que han sido fuertemente afectados por la pandemia del COVID-19.

Y es que hasta este sábado 27 de junio, la iniciativa que busca, según lo manifestado por el Ministerio de Economía, acompañar a las empresas en medio del Plan de Reapertura Económica, para brindarles respaldo económico que les permita continuar con sus operaciones y reiniciar con negocios, aún no ha sido aprobada por los legisladores.

Por este motivo, el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado este día a través de sus redes sociales a los diputados del Órgano Legislativo, para que aprueben esa ayuda por parte del gobierno hacia la MIPYMES, asegurando que es urgente que se les entregue ese respaldo económico para poder reactivar esas empresas y crear más empleos.

“Está claro que a la mayoría de diputados, no les importa la vida y salud de los salvadoreños. Pero tal vez, si les importen nuestras empresas y nuestros empleos. Aprueben esta ayuda para las MIPYMES, es urgente para ellos y el Gobierno presentó esta propuesta hace ya 2 meses”. dijo Bukele.

Presidente Bukele pidió a diputados aprobar los $600 millones para ayudar a MIPYMES