Posición del fmln hoy respecto a los hechos de ayer

Posición del fmln hoy respecto a los hechos de ayer

El día de hoy el fmlm, grupo parlamentario y dirección estratégica Junto con la militancia llevo a cabo una conferencia de prensa dirigida por Oscar Ortiz.

Ortiz uno de los dirigentes nacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, mostró su descontento por lo ocurrido el día de ayer, nueve de febrero, en la Asamblea Legislativa.

“Ayer fue el día más negro para la democracia” comentó Ortiz

Según el representante del Fmln, el presidente de la república Nayib Bukele consumó un golpe de estado, lo cual mata la esperanza democrática, que se adquirió tras los acuerdos de paz.

Las generaciones anteriores menores de 40 años jamás habían visto lo que ayer se vio, una asamblea completamente militarizada, propia de los años 70 y 80 tiempos de la dictadura.

“La constitución fue violada, ya que se le abrió las puertas de la casa del pueblo a cualquier ladrón” fueron también palabras de Ortiz.

El usurpador se sentó en la silla del presidente de la asamblea tocó la campanera y abrió la asamblea.

Por esta razón se preguntan “¿Quién le ha cedido la facultad al mandatario para que entre a la asamblea legislativa sin un mandato de ley?”

El presidente quiere adueñase de la asamblea legislativa, por ello los diputados consideran presentarse el próximo domingo y esperan que Bukele llegue, pero sin militares.

Los diputados del Fmln no están de acuerdo con el hecho de involucrar a los militares y a la Policía Nacional Civil ya que están siendo sometidos a decisiones que están fuera del marco de la ley.

Ortiz también dijo que esperaba que Dios no le haya hablado a Bukele para darle otra orden, pero también recalcó que se estudia para razonar y brindar argumentos lógicos.

fmln

Posición del fmln hoy respecto a los hechos de ayer