PNC: Trabajo comunitario, logra fortalecer la confianza de la policía territorial

El compromiso adquirido por el personal policial con trabajo comunitario, en el caserío el Castaño del municipio de Caluco, ubicado en el occidental y caluroso departamento de Sonsonate, ha logrado fortalecer las relaciones con sus moradores, quienes se apoyan y aprovechan la labor de estos agentes.

Los policías, ya con cierta experiencia en el trabajo comunitario, conformados dentro de los Grupos de Apoyo a la Comunidad (GCAC) y miembros de la Fuerza Armada, son quienes a diario realizan este trabajo, en busca de brindar seguridad a las familias de este lugar.

Los elementos asignados a ese caserío han realizado una buena labor, ya que han coordinado trabajo que les ha permitido conocer y convivir mas con los pobladores, y esto es del conocimiento de sus residentes, quienes agradecen la presencia de los uniformados en la zona; esto les da seguridad.

El Inspector Jefe, Oswaldo Ramos Castro, Jefe de la Subdelegación de Izalco, dijo que fue a finales del año anterior cuando se desplegó este personal, es decir patrullas combinadas, las cuales están a la orden de estos habitantes.

Por su parte el agente Joel Ruiz, uno de los más experimentados en el trabajo comunitario, y miembro de los GCAC, quien ha organizado trabajo en el terreno y es su mismo compromiso con el trabajo comunitario lo que le ha permitido ganarse la confianza de los pobladores.

Con 16 años de experiencia como agente policial, asegura que existe un compromiso moral y profesional con la comunidad, para atender alrededor de 150 familias, numerosas, a fin de cimentar las bases de un ambiente sano y seguro.

Él ya tiene proyectos establecidos para trabajar con la comunidad, para el bienestar de todos y con lo cual la seguridad es un compromiso de la policía, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, para poder trabajar en materia preventiva, con los niños y niñas a fin de fortalecer y conducir a los hombres del mañana.

Por su parte, el Jefe de la Delegación de Sonsonate, Subcomisionado Hugo Padilla, afirmó que para él es un privilegio que Dios le haya permitido portar el uniforme policial y dirigir el trabajo en ese lugar, donde la labor en conjunto se ha fortalecido.

El jefe policial, consideró lo valioso del personal que se encuentra en dicho lugar, por lo cual llamo a los habitantes a apoyarse en ellos para el trabajo comunitario.