PNC captura a uno de los 100 más buscados con 7 órdenes de captura

En otro tema, la PNC dió a conocer el resultado de un operativo denominado “Pancho” desarrollado esta madrugada en los municipios Soyapango, San Salvador, Santa Ana, y Panchimalco.

PNC captura a uno de los 100 más buscados con 7 órdenes de captura

Hoy en conferencia de prensa, el Inspector Ricardo Carrillo, vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), y un oficial de la División Antinarcóticos (DAN), informaron a los medios de comunicación, sobre la captura de uno de los 100 más buscados y el resultado de un operativo, donde se dio un duro golpe a una estructura de narcomenudeo realizado en varios municipios esta madrugada.

Agentes de investigaciones de la delegación de Apopa capturaron a David Antonio Alfaro Sorto, de 27 años de edad, uno de los 100 más buscados, el cual tiene siete órdenes de captura por los delitos de homicidio, extorsión, receptación, entre otros delitos, además a este sujeto le atribuyen la muerte de un policía en febrero del 2016. De la segunda lista de los 100 más buscados, se han capturado 19 y dos fallecidos en enfrentamientos. 

El vocero policial enfatizó en decir que la Policía aplicará todo el peso de la ley a aquellos que atenten contra cualquier persona especialmente a policías. 

En otro tema, dieron a conocer el resultado de un operativo denominado “Pancho” desarrollado esta madrugada en los municipios Soyapango, San Salvador, Santa Ana, y Panchimalco, dejando como resultado la captura de 17 miembros de estructuras criminales, entre ellos se destaca José Antonio Andrés Jacinto, de 53 años de edad, alias “El Capo”, quien fue encontrado en Panchimalco, y es el líder de la estructura criminal de la zona.  

El modo operandi de estas estructuras era transportar droga de Guatemala a El Salvador través de llantas de vehículos. 
A los detenidos se les atribuyen los delitos de tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas. Además, se intimaron a otros tres en diferentes penales por los mismos delitos. 

A los arrestados se les incautó $7,308 dólares en efectivo, 1,750 quetzales, un arma de fuego, dos motocicletas, 31 teléfonos celulares, nueve chips de teléfonos y documentos que serán utilizados como evidencia.

Además, el vocero policial informó que el próximo 13 de agosto dará inicio la semana policial, celebrando los 26 años de creación de la PNC, donde serán condecorados 61 héroes y heroínas por su alto espíritu de servicio.

Por otra parte, el inspector Carrillo, reiteró a la población hacer uso del servicio de solvencia en línea, y no olvidar la comprobación de cita al momento de asistir  a cualquiera de las seis sucursales a nivel nacional quienes brindan este servicio. Con esto, se pretende realizar un trabajo más ágil y solo le tomará 10 minutos para que realicen su trámite.

bddda57d-8297-4627-94d7-dbd504ce799b

PNC captura a uno de los 100 más buscados con 7 órdenes de captura