Piden investigar hallazgo de papeletas para diputados en San Miguel

Ciudadanos han conocido por los diferentes medios sobre las mas de 600 papeletas encontradas en el Complejo Educativo Espíritu Santo, por lo cual expresan que deberían investigarse de una manera objetiva sin sesgos políticos y se debería comenzar por las autoridades de alto rango del Tribunal Supremo Electoral, en este caso el Presidente de la Junta Electoral Departamental y Presidente de la Junta Electoral Municipal, ya que ellos fueron los responsables de administrar la coordinación de entrega de papeletas y todo lo relacionado al evento electoral a los centros educativos en estas pasadas elecciones, fueron tan estrictos a tal grado que ni a la prensa dejaban entrar en algunos centros de votación e incluso se recibió denuncias de los directores de le Centro Escolar Col. La Confianza y del Instituto Nacional Francisco Gavidia que les obstruyeron su autoridad, pues todo el control lo tenía el Tribunal Supremo Electoral.

La Fiscalía Electoral deberá realizar su investigación y luego redactar y emitir su reporte, ya que en cada centro de votación había fuerte presencia de personal de la FGR.

La PNC ejerció una presencia muy ordenada y bastantes elementos en todos los centros de votación, dando seguridad en las partes externas de los centros, como en las internas y sería bueno que emitieran un reporte los agentes destacados en ese centro, si se tuvo una sospecha sobre alguien que dejara las papeletas tiradas.

Las autoridades deberían de comenzar a indagar sobre quienes son los que tienen el acceso a las papeletas, sellos y tintas, pues como considera un analista tuvo que haber sido alguien que tiene acceso a las mismas y con autoridad suficiente para que no lo detectaran los diferentes niveles de seguridad dentro de las instalaciones donde se guardaban los documentos y de ser así, según el analista quien deberá dar las explicaciones de las papeletas encontradas con mala intensión, serán los responsables de la JEM y la JED.

La población se pregunta ¿Cómo es posible que 600 papeletas se sacaran con facilidad donde se encontraban guardadas? ¿Si se detecta como se roban una papeleta o se la comen, sería imposible que no se detectaran en 600? ¿A QUIÉN BENEFICIA POLÍTICAMENTE ESTA ACCIÓN? ¿estaba ya planificado con anticipación? ¿de antemano estaban días antes fuera del centro de votación? ¿Por qué nadie vio nada?... son preguntas que las autoridades deben responder.