JUDICIALES

Penas hasta de 250 años para asesinos de familia del expreparador físico de Sonsonate F.C. Omar Pimentel

El juez decretó la pena máxima por cada una de las víctimas.
Penas hasta de 250 años para asesinos de familia del expreparador físico de Sonsonate F.C. Omar Pimentel

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó hoy a la pena de 250 años de prisión a cada uno de los tres reos que enfrentaron la vista pública por el asesinato de la familia del expreparador físico de Sonsonate, Omar Pimentel.

El Juez le impuso a cada uno de los incoados la pena de 50 años de prisión por cada una de las víctimas, quienes fueron identificados como Rosa Ivette Colindres de Pimentel, de 40 años; Marco Antonio Pimentel Colindres, de 12 años; Silvia Jaco de Colindres, de 63; Carlos Ernesto Joaquín Colindres, de 34; y Tania Elizabeth Monterrosa, de 27.

Los imputados ciondenados son Leonidas Abel Cardona Ancheta, Víctor Manuel Lúe Arias y Ronald Isaías Aguilar Valencia, recluidos en diferentes centros penales ubicados en Zacatecoluca; San Francisco Gotera, Morazán; y Ciudad Barrios, San Miguel, estuvieron en el juicio de manera virtual, a través de una vídeo conferencia.

Al incoado Aguilar Valencia se le impuso adicionalmente la pena de 15 años de prisión por organizaciones terroristas. Mientras que Cardona Ancheta y Lúe Arias deberán de pagar una pena cárcel de 12 años cada uno por el mismo delito.

Los tres también fueron condenados por responsabilidad civil en abstracto, quedando expedito a los familiares de las víctimas el derecho de hacer el reclamo respectivo por la vía civil.

Los hechos por los que fueron enjuiciados ocurrieron la noche del 16 de enero de 2019, cuando las víctimas fueron privadas de libertad por un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha, a la altura del cantón El Canelo, en Sonsonate, luego de que se detuvieran a la orilla de la carretera tras la avería de una llanta del vehículo en el que viajaban.

Todos regresaban de ver un partido de fútbol en el estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate; y se dirigían a sus viviendas, en Chalchuapa, Santa Ana.

Los cadáveres fueron encontrados 22 días después de su desaparición, en la finca Los Reyes, del cantón Los Arenales, de Nahuizalco, en Sonsonate. La principal prueba que tiene el Ministerio Público es el relato de un testigo criteriado, que participó en el múltiple crimen y que confesó a cambio de obtener beneficios.

Penas hasta de 250 años para asesinos de familia del expreparador físico de Sonsonate F.C. Omar Pimentel