Pecenistas desmienten señalamientos de ex diputada Cristina López

Pecenistas desmienten señalamientos de ex diputada Cristina López

La ex diputada del PCN, Cristina López hizo varias revelaciones en su cuenta de twitter, en las que acusa al partido de las manitas de varias inconsistencias, como la contratación de ex diputados como asesores, un implicado en la muerte de Ramón Kury como seguridad de Eileen Romero.

Los Diputados Raúl Beltrhan y Antonio Almendáriz desmintieron las versiones, asegurando que la fracción no tenía conocimiento de su situación, hasta que se hizo una investigación.

López señaló que Almendáriz autorizó que ella trabajara fuera del país, cobrando su salario como colaboradora administrativa, devengando $2,000 al mes.

“Me disculpo con Cristina, pero cuando mandé a constatar que ella no estaba en el país, yo mandé a constatar la información a la Colonia Milagro en la Troncal del Norte. El señor que estaba en la casa, era Israel Ramírez que tenía instrucciones de no recibir documentación, y él dijo que era su papa, y estaba en la casa de ella, yo le creí y me disculpo con ella”, afirmó el legislador.

“Hablo con el Secretario General [Manuel Rodríguez] y nos dijo que ella había formado una escuelita en el Estadio Mágico González, y necesitábamos información y asesoría de los problemas de las federaciones que actuaban ahí, esa información nos pasaba y se suponía que estaba entrenando a niños y era el trabajo que le habíamos asignado”, explicó.

Sobre los casos de los veteranos ex parlamentarios como Roberto Leiva, Elizardo González Lovo, Dagoberto Marroquín y Rafael Machuca, quienes cobran salario sin presentarse a trabajar.

Almendáriz dijo que en el caso de Marroquín es el asesor de pensiones “recordemos que es un diputado que sabe el tema hacendario y asesora tanto al Diputado Mario Ponce”.

En el caso de González Lovo, el diputado justificó que está bajo ley de salario, pero trabajando en la administración del órgano legislativo, no en la fracción política. En cuanto al ex diputado Machuca, no se presenta a labores porque sufrió un derrame.

Financiamiento para proselitismo

López también señaló al partido azul de recibir dinero de casa presidencial para labores proselitistas. “Eso no me consta a mí, es algo que le debe preguntar al señor Secretario”, mencionó Almendáriz.

Ramón Kury

Acerca del crimen del Director Departamental Ramón Kury el funcionario reiteró que los empleados de la fracción en el PPI ya fueron separados del cargo “hasta se pidió apoyo al FBI para indagar”.

“La posición es, ella dice que el PCN mantiene en planilla a los PPI que mataron a Ramón Kury, mentira, fueron sacados al siguiente día que fueron capturados, ahí están los documentos”, sentenció el diputado Belthrán.

El diputado ironizó la veracidad del twitter de López, “Yo no puedo certificar que un tuit sea de ella, primero está la legalidad e institucionalidad, que le van a dar la razón a lo que dijo. Yo puedo poner cualquier cosa, pero ¿realmente soy yo quien escribe los tuits?”.

El Fiscal General Raúl Melara, manifestó que ordenó una investigación para verificar las aseveraciones de López. «Lo primero que corresponde es determinar si efectivamente es la cuenta de la señora López, hay que buscar la manera de contactarla para que declare y así proceder a investigar los hechos que ella mencionó», afirmó.

Pecenistas desmienten señalamientos de ex diputada Cristina López