El partido  ARENA reprobó al presidente Bukele en sus primeros 100 días de gobierno

La gestión de Nayib Bukele durante los primeros días de su gobierno ha sido duramente criticada a causa de que no ha cumplido con algunas de las cosas que prometió durante su campaña.

El partido  ARENA reprobó al presidente Bukele en sus primeros 100 días de gobierno

Los diputados de ARENA realizaron fuertes críticas hacia la gestión del mandatario Nayib Bukele respecto  a los primeros 100 días de su gobierno, recalcando que  este periodo  prometió extraditar a Mauricio Funes durante ese tiempo y hasta el momento el permanece en Nicaragua.

Carlos Reyes, el  jefe  de esta institución política, mencionó que durante este periodo también han sucedido cosas positivas como la instalación  de La Comisión  Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), aunque agregan que debería ser independiente, transparente y sobre todo apegada a la constitución, también señalaron que todo debería ser acompañado de medidas que fortalezcan a la Fiscalía General de la República.

Aun así, Reyes dijo que hay más puntos en contra de los que hay a favor en la gestión de Nayib Bukele, por ejemplo el abastecimiento de medicamentos en los almacenes, pero que estos están próximos a caducar.

Durante una conferencia de prensa el jefe de la bancada de ARENA explicó que el presidente Bukele prometió  eliminar la partida secreta y hasta la fecha eso no se ha cumplido, por lo tanto piden que no se incluya en el Presupuesto  General de la Nación del 2020.

También afirman que hay gastos de publicidad innecesaria  y que se realizaron gastos excesivos en la toma de posesión del presidente Bukele y en compra de licores.

“Vemos de forma pasiva la gestión de derechos humanos para migrantes salvadoreños y eso tiene que cambiar. Otro de los puntos en contra fue cuando dio la espalda al SICA en la toma de posesión de la presidencia en Guatemala”, indicó.

El partido  ARENA reprobó al presidente Bukele en sus primeros 100 días de gobierno