PAPA APRUEBA BEATIFICACIÓN DEL MÁRTIR SALVADOREÑO RUTILIO GRANDE

PAPA APRUEBA BEATIFICACIÓN DEL MÁRTIR SALVADOREÑO RUTILIO GRANDE

El papa Francisco dio luz verde para la beatificación del sacerdote Rutilio Grande, quien fue víctima de los escuadrones de la muerte del ejercito salvadoreño.

El pontífice aprobó el viernes un decreto que proclama a Grande como mártir de la fe católica, un paso que encamina a la beatificación, que reconoce que fue asesinado en 1977 por los escuadrones de la muerte del Ejército por odio a la fe.

Grande fue asesinado el 12 de marzo de 1977. Su muerte y su ministerio en favor de los pobres, ayudaron a inspirar a Romero, que por ese entonces acababa de ser nombrado arzobispo de San Salvador. Grande era amigo de Óscar Romero, quien fue canonizado por el Papa Francisco en 2018

Al igual que Grande, tres años más tarde, Romero fue asesinado por sus críticas públicas al ejército y su trabajo por los oprimidos en la nación.

El reconocimiento del martirio es decisiva para la beatificación ya que no es necesario reconocer un milagro, tal y como lo indica el resto de los procesos.

Junto a Rutilio Grande también serán beatificados Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15; asesinatos también cuando se dirigían a celebrar una eucaristía.

PAPA APRUEBA BEATIFICACIÓN DEL MÁRTIR SALVADOREÑO RUTILIO GRANDE