La Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional de El Salvador se juntan en el Cuarto Festival Clásico 2021

Un total de 35 músicos fueron los encargados en deleitar al público que asistió al concierto desarrollado en el Teatro Presidente, de San Salvador.
La Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional de El Salvador se juntan en el Cuarto Festival Clásico 2021

El Gobierno a través del Ministerio de Cultura, continúa impulsado actividades culturales en el país. Como parte de estos esfuerzos, la Orquesta Sinfónica de El Salvador ofreció este jueves el cuarto concierto del Festival Clásico 2021, el cual se inspiró en las sinfonías del compositor austriaco Franz Schubert. La presentación fue acompañada por el Ballet Nacional de El Salvador.

“En el cuarto concierto tuvimos una fecha muy especial, primero porque interpretamos la sinfonía “Inconclusa”, esta es talvez la más importante del catálogo del maestro, la más conocida y  gran favorita; a pesar de tener únicamente dos movimientos es de verdad una obra maestra, y también tuvimos la fortuna de poder presentarla conjuntamente con el Ballet Nacional, que es una compañía nueva que surge como una iniciativa del actual Gobierno, no existía una compañía de ballet en el país y hoy presentamos un estreno mundial, es decir una nueva coreografía de esta magnífica obra”, afirmó el director de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, Martín Corleto.

2967

Un total de 35 músicos fueron los encargados en deleitar al público que asistió al concierto desarrollado en el Teatro Presidente, de San Salvador, el cual incluyó las piezas “Pequeña marcha fúnebre, D.79”; la obertura “Rosamunda, D. 644” y la “Sinfonía en si menor, Inconclusa, D. 759”, del austriaco Franz Schubert.

Para la pieza “Inconclusa”, el escenario fue compartido con 10 bailarines del Ballet Nacional de El Salvador. El coreógrafo de esta compañía, Óscar Moreno, aseguró que “quedó un trabajo que de verdad vale la pena apreciar”, y enfatizó que están muy contentos “de hacer esta pieza con la Sinfónica”.

El Ballet Nacional de El Salvador fue presentado en noviembre del 2020 por el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, como un compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en seguir invirtiendo en la mejora de todos los espacios culturales y lograr que muchos más artistas vivan de su profesión.

2966

Por su parte, la Sinfónica inició el pasado jueves 21 de enero el Festival Clásico 2021 con un ciclo integral de las sinfonías del compositor austriaco, con presentaciones al público de un repertorio clásico en formato de orquesta de cámara, como parte de la segunda edición del festival que se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.

La Orquesta Sinfónica y el Ballet Nacional de El Salvador se juntan en el Cuarto Festival Clásico 2021