ONG de EE.UU. trae a El Salvador donativo de 64 mil libras en alimentos y kits de higiene

La pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal han causado escasez de alimentos a nivel nacional.
ONG de EE.UU. trae a El Salvador donativo de 64 mil libras en alimentos y kits de higiene

El apoyo de los Estados Unidos para que El Salvador haga frente a los retos creados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación post Tormenta Tropical Amanda y Cristóbal, sigue llegando. Las ONGs estadounidenses Gente Ayudando Gente y Convoy of Hope enviaron un donativo de 64,000 libras en alimentos y kits de higiene para beneficiar a los salvadoreños.

El donativo arribó en un avión de carga C-17, que forma parte del Programa Denton del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, este sábado 8 de agosto en la Segunda Brigada de Infantería, ubicada en Comalapa. El donativo fue recibido por el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson y la directora de Convoy of Hope El Salvador, Winifred Patricia Menéndez.

El donativo de 64,000 libras de alimentos no perecederos, valorados en $150,000, incluye: mezcla para panqueques, arroz, lentejas, leche en polvo, azúcar, frutas secas, papas deshidratadas, sopas instantáneas, tomates enlatados y kits de higiene. Convoy of Hope planea distribuir todo el donativo, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y otras organizaciones sociales, a 29,500 personas a nivel nacional, especialmente en La Paz y Sonsonate, en un período de 20 días.

La pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal han causado escasez de alimentos a nivel nacional. Se espera que este donativo beneficie a familias de escasos recursos y niñez con desnutrición. Alimentos como el arroz fortificado ayudan a que la dieta de los niños sea equilibrada y más saludable. Además, el donativo ayudará a la economía de las familias.

La llegada de este importante donativo es una muestra del compromiso de los Estados Unidos para apoyar a El Salvador. Desde el inicio de la emergencia, Estados Unidos ha donado casi $72 millones de dólares para atender la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía salvadoreña. El embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson resaltó la importancia de la cooperación estadounidense en El Salvador. “Esta donación es una muestra de los lazos entre EE. UU. y El Salvador van más allá de las relaciones de gobierno a gobierno. ONGs estadounidenses como Convoy of Hope, y Gente Ayudando Gente, también realizan un trabajo constante en pro de El Salvador”.

El Servicio de Desastres de Convoy of Hope se encuentra constantemente entre los primeros en responder a los desastres en todo el mundo. Muy respetados por su modelo de respuesta y distribución escalable, utilizan ocho almacenes internacionales, cuatro almacenes nacionales, una flota especializada en la respuesta a los desastres y un equipo altamente capacitado de personal y voluntarios para responder a los desastres de manera rápida y eficaz. Todos los años prestan servicios a millones de personas afectadas por desastres naturales y causados por el hombre mediante asociaciones con iglesias locales, empresas, organismos gubernamentales, otras organizaciones sin fines de lucro y sus donantes y voluntarios.

Por El Urbano.

ONG de EE.UU. trae a El Salvador donativo de 64 mil libras en alimentos y kits de higiene