EMERGENCIA

Niños siguen recibiendo el vaso de leche pese a no estar asistiendo a las escuelas

El Ministerio de Educación ha invertido $7.7 millones en la continuación del programa de nutrición.
Niños siguen recibiendo el vaso de leche pese a no estar asistiendo a las escuelas

A pesar de no estar asistiendo a clases, los alumnos de los centros escolares públicos del país siguen recibiendo los beneficios del programa de nutrición que ejecuta el Ministerio de Educación (Mined) apoyándose en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los docentes han recibido hasta la fecha 3.5 millones de litros de leche que han sido entregados a 1.2 millones de familias que son parte del sistema educativo público del país.

Recientemente, el MAG coordinó una nueva inversión de $7.7 millones realizada por el Mined para la compra a 1,200 ganaderos para completar 7.5 millones de litros de leche que serán distribuidos.

El ministro de Agriculutura y Ganadería, Pablo Anliker, destacó la labor de los productores quienes señala les entregan a las familias  leche UHT de alta duración, ultra pasteurizada y clase A.

"La labor titánica de más de 1,200 ganaderías nacionales es indispensable para nutrir a millones de familias del país", remarcó el funcionario a través de sus redes sociales.

El funcionario se ha comprometido a seguir trabajando con este programa y llegar a municipios para incluir a más ganaderos que no pueden comercializar con la empresa privada.

Desde hace unas semanas, el Mined ha girado instrucciones para que los centros educativos coordinen la entrega de un paquete alimenticio, en el que se incluye un vaso de leche, a cada estudiante de la red educativa pública del país.

La proyección de las autoridades es entregar 320,000 paquetes hasta el próximo 16 de julio, según dio a conocer la ministra de Educación, Carla Hanania.

Además de la leche líquida, los paquetes de alimentación escolar familiar contienen arroz, frijol, leche en polvo, cereal, bebida fortificada "biofortik", azúcar y aceite vegetal.

Los alimentos serán brindados a las familias de alumnos que procedan de escuelas en municipios que forman parte del mapa de pobreza con categoría severa, alta y moderada, y con retardo de talla y desnutrición crónica muy alta, alta y moderada, según el Cuarto Censo Nacional de Talla y el I Censo Nacional de Peso.

Niños siguen recibiendo el vaso de leche pese a no estar asistiendo a las escuelas