Niño de 12 años murió de hambre, encadenado y amarrado con un collar de perro

Niño de 12 años murió de hambre, encadenado y amarrado con un collar de perro

Se suponía que Eduardo Posso vivía en Florida con su hermana, su padre y su madrastra y asistía a la escuela.

En lugar de eso, el menor de 12 años fue declarado muerto en un hospital de Indiana el 24 de mayo, mostrando signos de abuso prolongado, negligencia e inanición, según los registros judiciales obtenidos este lunes.

Su padre, Luis Posso, de 32 años, y su madrastra, Dayana Medina Flores, de 25 años, fueron arrestados y acusados de asesinato, negligencia, confinamiento criminal y agresión a un menor. Las autoridades dicen que la pareja mató a Eduardo lentamente de hambre en un motel de Bloomington, Indiana.

bloomington-boy-death-split

Tanto Posso como Medina Flores están detenidos en el Centro Correccional del Condado de Monroe con una fianza de 500.000 dólares cada uno, dijo el sheriff del condado Bradley Swain en una conferencia de prensa la semana pasada.

La mamá de Eduardo, Aurea García, le dijo a CNN que no sabía que su hijo había salido del estado de Florida cuando la Policía se presentó en su puerta la semana pasada.

García dice que inicialmente pensó que la Policía estaba allí para hablar con ella sobre cómo recuperar a sus hijos, que estaban con su padre, quien dice que fue abusivo con Eduardo.

“Pensé que mi hijo finalmente había hablado y alguien lo sabría y lo iban a ayudar”, dijo García.

Pero los agentes estaban allí para darle la noticia de la muerte de su hijo.“Cuando me dijo me volví loca, comencé a gritar. Mi esposo me estaba sosteniendo”, dijo García.

El niño había sido encadenado en un baño, según documentos de la corte

La muerte de Eduardo ha sido clasificada como homicidio por un patólogo forense. La causa de su muerte fue por complicaciones por inanición y desnutrición con ausencia de atención médica.

El personal del hospital notó que Eduardo estaba severamente demacrado y tenía moretones, laceraciones y úlceras en todo el cuerpo, según los registros de la corte.

En las últimas semanas de su vida, Eduardo había sido confinado a un baño del motel, encadenado a un toallero con un collar eléctrico alrededor de su cuello, según una declaración jurada de la causa probable.

Su familia vivía en un motel en Kokomo, Indiana, mientras que Posso y Medina Flores trabajaban para un circo ambulante repartiendo publicidad, según la declaración jurada de la causa probable.

La declaración jurada dice que durante una entrevista, Medina Flores dijo a los investigadores que la familia se fue de Florida luego de “varios problemas” con el Departamento de Servicios Infantiles del estado.

La madrastra dijo que el 23 de mayo, Eduardo se enfermó y estaba demasiado débil para alimentarse y luego se volvió incoherente, según la declaración jurada. A la mañana siguiente, ella dice que lo encontró frío al tacto y su padre lo llevó al hospital IU Health Bloomington.

El niño estaba inconsciente cuando llegó al hospital y fue declarado muerto poco después.Otros tres niños, una niña de 9 años, un niño de 5 años y un niño de 2 años, han sido puestos al cuidado de los Servicios de Protección Infantil y parecen estar saludables, dijo Swain en una rueda de prensa. Fuente. CCN 

 

Niño de 12 años murió de hambre, encadenado y amarrado con un collar de perro