Neymar comunica al Barça su deseo de abandonar el club

El brasileño acudió este miércoles al entrenamiento para despedirse de sus compañeros y mantener una reunión con la directiva.

En un comunicado en su página web, el Barcelona acepta la decisión del jugador, pero le recuerda que tiene que abonar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El representante y padre de Neymar, Wagner Ribeiro, ha asegurado que pagarán esta semana y que el brasileño será presentado después como nuevo jugador del París Saint Germain.

 

Unas declaraciones realizadas en el aeropuerto, antes de partir a Londres para ultimar los detalles de su contrato con el club francés.

Tras cuatro años en el Barça, los aficionados tienen opiniones encontradas:

“Yo no entiendo que un jugador como él prefiera jugar en la liga francesa que en la española”, dice un hombre.

“Por la cantidad que se ha pagado por Neymar yo creo que el Barça ha hecho bien en venderlo. Había un tira y afloja entre el jugador y el club, y él ha determinado que no quería seguir a la sombra de Lionel Messi, porque la sombra de Leo es demasiado grande y creo que quiere buscar otro rumbo. El Barça creo que ha hecho bien”, opina otro.

Sus compañeros se han despedido de él en las redes sociales. Uno de los primeros en hacerlo fue Leo Messi, con un montaje de imágenes de ambos y deseándole lo mejor para su nueva etapa.