Mujer policía comprometida con el desarrollo de la niñez al frente de una escuela de verano

Mujer policía comprometida con el desarrollo de la niñez al frente de una escuela de verano

Es destacada la participación de la policía Mirna Cornejo en el programa Escuelas Preventivas de Verano, que se lleva a cabo en los centros educativos República del Ecuador y Santa Ana, ambos del barrio Santa Anita, a cargo de la subdelegación policial con sede en el barrio San Jacinto, que depende a su vez de la Delegación San Salvador.


Los planteles educativos y la subsede policial se hallan ubicados en el sur de San Salvador. 
Este plan constituye un esfuerzo a escala nacional implementado por la Policía Nacional Civil (PNC).
La agente Cornejo y otros policías que atienden las escuelas de verano en este barrio pertenecen a la Sección de Prevención, del Departamento de Seguridad Pública, de la Delegación San Salvador, y están destacados en la subsede.


Ella es una polifacética policía quien al final del año lectivo, en que se pone en funcionamiento la escuela de verano, enseña a niños y niñas diversos oficios como la elaboración de pan y piñatas, y actividades artísticas como danza, entre otras. 


Siempre dispuesta a superar retos en materia de prevención, la agente posee una acreditación de arbitraje de futbol orientado a las ramas infantil, juvenil femenino o masculino. Ella ha sido juez de encuentros futbolísticos de la Liga Atlética Policial de la Delegación San Salvador, de la cual es entrenadora.


Su calidez con las niñas y niños le ha valido para que ellos la llamen su “profe”.
“La Policía Nacional Civil ha sido pionera en involucrarse con la comunidad, les agradezco por el magnífico trabajo en materia de prevención”, externó, por su parte, Karla Reyes, de la Cámara Cultural Los Arcos, una asociación que provee, gestiona o dona insumos para el desarrollo de esfuerzos preventivos.  

 
“Somos humanos igual que ustedes y estamos en la disposición de ayudarles en lo que ustedes necesiten”, reiteró la agente Cornejo.

Mujer policía comprometida con el desarrollo de la niñez al frente de una escuela de verano