Motociclistas en la mira de la Policía de Tránsito

Motociclistas en la mira de la Policía de Tránsito

En las últimas horas, los accidentes de motocicletas se han incrementado por imprudencia de los conductores, según informan las autoridades.

Solo el día de ayer, hubo cinco accidentes de motociclistas, que dejaron cuatro lesionados y dos personas fallecidas. Y esta mañana se registró un accidente más, sobre la cuarta calle poniente y 19 avenida Sur en San Salvador, en el que un vehículo particular impactó con una moto; resultando heridos el motociclista y su acompañante. 

Las autoridades continúan con el objetivo de contrarrestar los accidentes y también, piden a los conductores que tomen responsabilidad a la hora de conducir. Es por eso, que el subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del departamento de Educación Vial, recomendó, esta vez a los motociclistas no invadir el carril, pues es una de las principales causas de percances viales que dejan lesionados y muertos, reiteró.

La Policía de Tránsito, insiste a los conductores de  este medio de transporte,  no hacer un tercer carril; el cual es antireglamentario. De acuerdo a la ley, quien no respete la fila cuando haya congestionamiento o invada y penetre con el vehículo a alguna intersección o paso de peatones; se hará acreedor de una infracción considerada como grave, cuyo costo es de $34.29.

A su vez, reiteran otras recomendaciones básicas para los motociclistas, como usar un casco protector, llevar nada más un acompañante y respetar los límites de velocidad.

WhatsApp Image 2019-01-10 at 8.31.31 AM (2)WhatsApp Image 2019-01-10 at 8.31.31 AM (1)WhatsApp Image 2019-01-10 at 8.31.31 AM

Motociclistas en la mira de la Policía de Tránsito