MINSAL informó de 40 casos que están en cuarentena intradomiciliaria en la zona oriental

Autoridades del MINSAL detalló que 40 casos están en cuarentena intradomiciliaria en la zona oriental que ingresaron antes del decreto de cuarentena controlada el pasado jueves 12.

MINSAL informó de 40 casos que están en cuarentena intradomiciliaria en la zona oriental

La Directora Regional Oriental de Salud, Vanessa de Calderón detalló que en la zona hay un buen número de casos en cuarenta intradomiciliar quienes habrían ingreso al país de antes de la fijación de la cuarentena nacional el paso jueves 12 de marzo.

"casos sospechosos son aquellos que vinieron al país antes que el presidente emitiera el decreto en el cual notificó que todo aquel que entrará iba a cuarentena controlada, Por supuesto que tenemos casos en cuarentena intradomiciliaria. el ministerio de salud ha estado verificando día a día estos casos con visitas a las casas tomando signos de vitales a toda la familia" detalló a la funcionaria.

Además, Aseguró que en estos casos sea logrado controlar en la media de lo posible los nexos epidemiológicos " los casos que presentan síntomas se refieren al hospital Saldaña Y es ahí es donde se le realizan todas las pruebas para que se pueda confirmar o negar, toda la familia queda en cuarentena intradomiciliaria".

Por otra parte, recomendó a la población no salir de casa para evitar la posibilidad de contagiar o ser contagió y hacer uso de la línea habilitada para este caso “Se ha habilitado para la población el número 132 para que no salga, recuérdese que en este caso es no salir de la casa y si alguien presenta síntomas debe llamar a las autoridades la salud y llegará un equipo hasta la vivienda a realizar las pruebas necesarias".

Aseguró que se coordinó con la PNC y la FAES para asegurar que estas personas cumplan la cuarenta intradomiciliaria.

Ante la posibilidad de más casos positivos en el país es indispensable que la población continúe ejerciendo las medidas preventivas ya que es conocido que el COVID-19 es trasmitido por vía respiratorias tras el contacto de manos infectadas con la boca e inclusive sus ojos.

MINSAL informó de 40 casos que están en cuarentena intradomiciliaria en la zona oriental