Ministro de trabajo recibe reconocimiento por parte de la USAM

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, fue galardonado por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), gracias a la trayectoria obtenida como «ciudadano ejemplar en el transcurso de su vida laboral

Ministro de trabajo recibe reconocimiento por parte de la USAM

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, fue galardonado por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), gracias a la trayectoria obtenida como «ciudadano ejemplar en el transcurso de su vida laboral.

Además, fue declarado como «huésped de honor de dicha casa de estudios.

Dicho reconocimiento fue entregado por el Honorable Consejo Académico de la USAM, donde se destacaron las cualidades que caracterizan al ministro, como la honorabilidad, clara perspectiva de la realidad salvadoreña, solidaridad, calidez e identificación con los más necesitados.

Como muestra de agradecimiento por su atenta visita a nuestro campus del saber; constituyéndose la misma en un hecho verdaderamente relevante; pues contribuye, sin lugar a ninguna duda, al acercamiento de las instituciones que trabajamos con afán, tesón y esperanzas en la construcción de un El Salvador más justo; más humano y más solidario se lee en el diploma entregado al ministro y que fue firmado por el rector César Augusto Calderón y el secretario general Julio Alfredo Rivas Hernández.

Durante la actividad, se destacó además la promoción del trabajo social que ha realizado Castro, la búsqueda de la reivindicación de los derechos laborales de los trabajadores, cuya identidad se ciñe a la ética sindical y se resaltó que, bajo su gestión como Ministro de Trabajo y Previsión Social, guarda siempre la sencillez y humildad que le caracteriza.

En el acto estuvo presente el Director Nacional de Educación Superior, Christian Aparicio Escalante, quien expresó el respeto, admiración y estimación hacia el ministro de Trabajo, donde lo felicitó por los avances que ha realizado en dicha cartera de Estado que representa. «Vemos con satisfacción el tener a un ser humano ejemplar y visionario, quien está totalmente identificado con los retos que supone su cargo», enfatizó Aparicio.

Por su parte, Rolando Castro, agradeció por el reconocimiento, y reafirmó su compromiso desde el cargo actual que desempeña como ministro de Trabajo, para seguir trabajando por un mejor país, con justicia social y con las mejoras necesarias de las condiciones en el mundo laboral.

Ministro de trabajo recibe reconocimiento por parte de la USAM