Imprimir

Ministro de Trabajo: “Con estos dos procesos abiertos Roberto d’Aubuisson debería de estar preso”

diarioTRV | 29 de junio de 2020

De acuerdo con Castro, si Melara no actúa en este proceso él procederá a realizar una denuncia internacional para que se respete el Estado de derecho.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, pidió al fiscal general de la República, Raúl Melara, que actúe de inmediato contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, por negarse  a acatar una sentencia definitiva e inapelable de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que le ordena reinstalar a decenas de empleados que despidió en 2018 para privatizar el servicio de recolección de basura en el municipio.

“Quiero pedir al fiscal Raúl Melara que actúe de inmediato porque necesitamos que se respeten los derechos de los trabajadores”, dijo el funcionario, quien agregó que “con estos dos procesos abiertos d’Aubuisson debería de estar preso”.

Ante la pasividad del Ministerio Público, Castro dijo que “quizá el entorno de la Fiscalía sigue respondiendo a  Douglas Meléndez (exfiscal general) que respondía a las chequeras fuertes. A lo mejor sigue incrustado esa estructura y no permite que el fiscal actúe”, aseveró el ministro.

De acuerdo con Castro, si Melara no actúa en este proceso él procederá a realizar una denuncia internacional para que se respete el Estado de derecho.

“Viene el encuentro de los 198 países OIT. Yo voy a denunciar ante la comunidad internacional que el Estado de derecho en El Salvador es atentatorio porque el monopolio de la investigación tiene un ojo abierto y otro cerrado”, advirtió Castro.

Asimismo, otros abogados ya han denunciado que a pesar de tener fuertes denuncias Wil Walter Ruiz,  primo hermano del exfiscal Douglas Meléndez, Jorge Cortez, Froilán Coto y Neftalí Abrego, no se ha procedido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacionales/ministro-trabajo-procesos-abiertos-roberto-d-aubuisson-deberia-estar-preso/20200629091010045701.html


© 2020 Diario TRV

Diario TRV.com
Imparcialidad ante los hechos....