Ministro de Seguridad brinda detalles sobre la incautación de más de 100 kilos de Cocaína en La Unión

Detalló, además que sólo en el año 2019 vía terrestre se había incautado un total 99. 97 kg de cocaína a pesar que el plan Control territorial comenzó a ejecutarse en julio.
Ministro de Seguridad brinda detalles sobre la incautación de más de 100 kilos de Cocaína en La Unión

Este sábado 14 de noviembre Rogelio Rivas, Ministro de Seguridad informó sobre la incautación de droga que se llevó a cabo el pasado jueves en el municipio de La Unión, el funcionario aseguro que es una clara muestra de la efectividad del Plan Control Territorial y el combate a la delincuencia.

“Queremos informar a la ciudadanía del resultado de una incautación de droga que hicimos el día jueves por la noche aquí en la zona oriental del país específicamente en el departamento de La Unión en donde incautamos un poco más de 100 kilos de cocaína incautados por un valor de 2.5 millones de dólares”.

El ministro detalló que la incautación estuvo a cargo de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil junto a investigadores y personal de inteligencia de la corporación policial lo que permite que este año sea histórico en el combate frontal al crimen organizado.

Detalló, además que sólo en el año 2019 vía terrestre se había incautado un total 99. 97 kg de cocaína a pesar que el plan Control territorial comenzó a ejecutarse en julio. En lo que va de este año Rivas aseguró que sea un incautado 2,737 kg los cuales están valorados en 47 millones de dólares, en lo que catalogó como un claro mensaje en que el gabinete y la corporación policial continuarán combatiendo cualquier tipo de crimen.

También felicito a la división de antinarcóticos pues asegura que en menos de un mes se han realizado en causaciones históricas con resultados que no se tenían en más de 20 años, el titular también requiero que los esfuerzos en seguridad pública les permiten tener un año histórico en estos temas.

Rivas además  se refirió a la solicitud de antejuicio ante el director de la corporación policial ” ahora tiran una cortina de humo esperando que la Asamblea Legislativa como lo hizo de manera expresa esta semana que en menos de 48 horas que el Fiscal General puso la solicitud de antejuicio lo conoció la asamblea legislativa vean ustedes que paradoja contra el delincuente Madero y  Norman Quijano cuando el fiscal le piden a la asamblea legislativa la solicitud del desafuero se tarda la asamblea legislativa un mes para bajar esa solicitud a la plenaria” señaló .

Expreso que el Gabinete de Seguridad tiene un compromiso real con la población. "No nos prestamos al 'show político'. Indicando que se han reducido los homicidios en un 47 %, la extorsión en un 40 % y los feminicidios en un 50 % en este 2020.

 

Ministro de Seguridad brinda detalles sobre la incautación de más de 100 kilos de Cocaína en La Unión