Ministro Pablo Anliker está trabajando de la mano con productores de granos básicos en Zapotitán

Anliker, también informo que el próximo 23 de octubre se inaugurará la nueva granja acuícola ecológica orgánica.
Ministro Pablo Anliker está trabajando de la mano con productores de granos básicos en Zapotitán

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, se reunió con representantes de la Asociación de Regantes de Zapotitán (AREZA) para tratar temas de importancia y darles buenas noticias.

“Hoy venimos a tocar varios temas, ya que son una de las asociaciones más fuertes del área, voy a luchar porque la producción de granos básicos mejore, haré todas las gestiones que sean necesarias para apoyar a los productores de cereales”, dijo el Ministro

Ante esto, Ermes Guardado uno de los representantes de AREZA, dijo  “Tengo confianza que el señor Ministro nos va a ayudar para que cambie la situación actual y que el agricultor sea bien tratado. Yo veo con muy buenos ojos su gestión y los compromisos que está adquiriendo”.

3330

En esta reunión, anunció la inauguración del pozo 2, de la Zona 4 e inmediatamente aprobó US$35 000 para la reparación de canales de la Zona 5 y la adquisición de un equipo de bombeo para el pozo 22, de la Zona 2, del distrito de Riego de Zapotitán.

Durante el encuentro, los invitó a formar una comisión de productores de frijol para conseguir mejores precios para el grano, en beneficio de la economía familiar, y les mostró la implementación de Agro-Drones para el riego de los cultivos.

3327

El Ministro Anliker, también informo que el próximo 23 de octubre se inaugurará la nueva granja acuícola ecológica orgánica, esto con el fin de crear un ambiente amigable entre la agricultura, acuicultura y el medio ambiente.

3331

También afirmo que el salvador está en el top 5 a nivel mundial de los países que practican esta técnica productiva ambientalista basados en el uso de microorganismos.   

 

Ministro Pablo Anliker está trabajando de la mano con productores de granos básicos en Zapotitán