Ministerio de Obras Públicas licitará proyectos de donaciones originadas en China

Ministerio de Obras Públicas licitará proyectos de donaciones originadas en China

Este lunes el Ministro de Obras Públicas  (MOP), Romeo Herrera, declaró que la entidad de Estado se prepara para comenzar los procesos de licitación de las obras que serán construidas a partir de las donaciones realizadas por la República Popular de China, producto de la gira por Asia realizada por el presidente Nayib Bukele.

“Nuestro objetivo es definir qué obras estarán como donación de China, para licitar lo que correrá por cuenta MOP. Para nosotros es importante hacer la licitación lo más pronto posible, y así, las empresas presenten sus ofertas constructivas pronto”, dijo el ministro en una entrevista radial.

“Lo que se ha hablado con la visita del presidente a China, es la construcción del Estadio, la Planta Potabilizadora de agua y el tema de Surf City”, indicó Herrera.

Herrera también detalló, que este día sostendrá una reunión con una delegación proveniente de China para determinar los alcances de los proyectos originados por el donativo.

“Ahora tendremos una reunión con la comitiva de China para ver los alcances de los proyectos”, indicó el funcionario.

La semana pasada,  el presidente Bukele, informó que el presidente de China, Xi Jinping, otorgó una “gigantesca” cooperación no reembolsable a El Salvador que será distribuida en seis proyectos.

Entre los que destacan la construcción un estadio, la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador.

Ministerio de Obras Públicas licitará proyectos de donaciones originadas en China