Imprimir

Ministerio de Agricultura y CENTA liberan nuevas variedades de granos básicos para garantizar la seguridad alimentaria en el país

TRV1 | 15 de octubre de 2020

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, junto al director ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), José Suadi, liberaron este miércoles dos nuevas variedades de granos básicos, con resistencia a la sequía y de alto valor nutricional, que contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria en el

“Hemos desarrollado estas dos variedades, tras años de estudio, millones de dólares invertidos, que traerán beneficio a la población; esto viene a cambiar la matriz de las variedades de granos básicos”, aseguró Anliker.

“El proceso para llegar a la liberación de estas variedades es de largo plazo. Es un trabajo silencioso de los especialistas, pruebas de adaptación en campo y validación”, reafirmó Suadi.

A su vez, el gerente de investigación y desarrollo tecnológico del CENTA, aseguró que El Salvador se posiciona en el primer lugar en productividad a escala regional en cuanto al cultivo de frijol, maíz, sorgo y arroz.

IMG_1777

Las dos nuevas variedades de granos básicos liberadas por el Ministerio de Agricultura son: frijol rojo CENTA Sequía y maíz blanco CENTA Porrillo 2020, lo que contribuirán a salvar vidas por su alta calidad proteica y contenido de zinc.

Durante la liberación, las autoridades del Ministerio de Agricultura y el CENTA entregaron a productores nacionales paquetes con las variedades de los granos básicos, los cuales han sido mejorados y adaptados para resistir al cambio climático.

“Lo que el CENTA genera es una gran aportación al Producto Interno Bruto (PIB); por eso, hoy estamos de fiesta. Estos éxitos van a brindarnos seguridad alimentaria, que tanto necesita el país”, destacó Anliker.

IMG_1800

 

La apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es convertir a El Salvador en un país autosuficiente, en la búsqueda de la seguridad alimentaria y nutricional, a través del desarrollo de nuevas tecnologías que incrementen la productividad agrícola en el país.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacionales/ministerio-agricultura-centa-liberan-nuevas-variedades-granos-basicos-garantizar-seguridad-alimentaria-pais/20201015145810049160.html


© 2020 Diario TRV

Diario TRV.com
Imparcialidad ante los hechos....