Miembro “MS” sentenciado a 30 años de prisión por matar a hombre e intentar matar a su hija

Un total de 30 años en prisión deberá cumplir Walter Nahun Reyes Aparicio, alias “Perico”, miembro de la “MS”, quien fue encontrado culpable por causar la muerte con arma de fuego a un señor y tratar de privar de la vida a su hija, hecho registrado hace ocho años en este departamento.

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, dio a conocer que la vista pública estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de La Unión, en donde el imputado enfrentó los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Santos Julio Romero Orellana, de 43 años de edad; además, Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en contra de la hija de la víctima, quien al momento de los hechos tenía 15 años.

Durante el juicio, las fiscales asignadas al proceso lograron probar la participación del delincuente en el ataque cometido la noche del 13 de noviembre del año 2010, en la Colonia Menéndez, Cantón El Jagüey, Conchagüa.

Precisamente, dos delincuentes participaron en el atentado del cual murió en el instante Romero Orellana, mientras que su hija quedó tendida severamente lesionada y cuando uno de los asesinos pretendía asestarle más disparos, el arma se le quedó sin cartuchos, por lo que huyeron de forma inmediata. Varios agentes de la PNC llegaron a la escena y tras obtener información de la víctima lesionada emprendieron la búsqueda, la cual dio como resultado que en pocas horas los responsables fueran capturados.

Se aclaró que el segundo antisocial fue identificado como José Ernesto Nolasco, quien fue sometido al proceso y recibió una condena de 30 años de prisión; sin embargo, el proceso contra Reyes Aparicio, llevó más tiempo, ya que había sido absuelto en el primer juicio, pero la Corte Suprema de Justicia, ordenó que esta fase se le repitiera ante el recurso promovido por la FGR.

Al final, Reyes Aparicio, también cumplirá 30 años de prisión, según lo estableció la justicia salvadoreña.