Mensaje para ciudadanos de EEUU

US Embassy in El Salvador

El Salvador tiene casos confirmados de COVID-19 al interior de sus fronteras.

Mensaje para ciudadanos de EEUU

Información específica del país:

El Salvador tiene casos confirmados de COVID-19 al interior de sus fronteras.

 El Salvador reabrió su economía el día 24 de agosto. Los servicios esenciales tales como la atención médica, supermercados, farmacias, transporte público y gasolineras se encuentran operando y están disponibles para el público. Las clases presenciales para centros educativos y universidades se encuentran suspendidas indefinidamente.

 

Requisitos de ingreso y salida:

¿Se permite el ingreso a los ciudadanos estadounidenses? Si, a excepción de personas que han visitado el Reino Unido y Sudáfrica durante los últimos 30 días. Si usted es salvadoreño o residente legal permanente de El Salvador, por favor visite el sitio web o la cuenta de Twitter de la Dirección General de Migración y Extranjería para más información sobre restricciones de entrada.

Si, el 19 de septiembre el gobierno de El Salvador reabrió el Aeropuerto Internacional implementando protocolos de salud, los cuales incluyen, pero no se limitan a toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla en todas las instalaciones del aeropuerto y distanciamiento social. Para más información sobre la reapertura del aeropuerto y las medidas que serán implementadas, por favor visite el sitio web de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

No existen restricciones de salida.

 

¿Se requiere una prueba negativa de COVID-19 (PCR y/o serología) para ingresar?

Si y este requisito es aplicado de manera estricta. El gobierno de El Salvador está solicitando a todas las aerolíneas que sus pasajeros obtengan una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa con Transcriptasa Inversa en Tiempo Real (RT-PCR, por sus siglas en inglés) con resultados negativos emitidos 72 horas antes de su vuelo para permitirles abordar. (Nota: las 72 horas cuentan a partir de la entrega de los resultados del laboratorio, NO a partir de la toma de la prueba).

Los resultados impresos del laboratorio deben indicar que la prueba realizada fue RT-PCR. La Embajada de los Estados Unidos no puede asistir a pasajeros que no presenten la documentación requerida. Es muy importante que consulte con su aerolínea todos los detalles antes de su vuelo. En resumen:

Los ciudadanos estadounidenses deben presentar una prueba de RT-PCR con resultados negativos emitidos 72 horas antes de su ingreso a El Salvador a través de cualquier puerto de entrada (aire, mar o tierra).

Si usted es salvadoreño o un residente legal permanente de El Salvador puede estar sujetos a requisitos distintos, por favor visite el sitio web o la cuenta de Twitter de la Dirección General de Migración y Extranjería para más información.

El personal diplomático acreditado está exento de presentar este requisito.

 

Restricciones de movimiento:

¿Existe toque de queda? No

¿Existen restricciones para circular entre ciudades o departamentos? Si. Consulte el párrafo dos inmediatamente a continuación de “Información sobre cuarentena” para conocer las posibles restricciones de movimiento de duración indeterminada dentro y fuera de los municipios con altas tasas de casos positivos de COVID-19. Fuera de estos municipios no existen restricciones.

 

Información sobre cuarentena:

¿Se requiere que los ciudadanos estadounidenses hagan cuarentena? No al momento de entrar si el viajero presenta una prueba de RT-PCR con resultados negativos emitidos 72 horas antes.

Los ciudadanos estadounidenses que también son salvadoreños o residentes permanentes de El Salvador pueden estar sujetos a requisitos distintos. Por favor visite el sitio web o la cuenta de Twitter de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador para más información

El Ministerio de Salud de El Salvador puede establecer cercos sanitarios, con poco o sin previo aviso, en municipalidades que presenten un porcentaje alto de casos positivos de COVID-19. Por favor consulte la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud para más información.

Información oficial sobre los requisitos de entrada a El Salvador es publicada en los sitios web de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Mensaje para ciudadanos de EEUU