Imprimir

Médicos y enfermeros  de España apoyara en labores contra COVID-19 en nuevo Hospital El Salvador

diarioTRV | 29 de julio de 2020

0286
La misión apoyará hasta finales de agosto, alrededor de un mes, en el nuevo hospital que abrió sus puertas el pasado 21 de junio y los gastos serán cubiertos por el Gobierno de El Salvador.

Al menos 30 médicos y enfermeros pertenecientes a la fundación SAMU partió ayer desde Sevilla, España, para participar en una misión de cooperación para combatir la pandemia del COVID-19 en el Nuevo Hospital El Salvador.

La misión apoyará hasta finales de agosto, alrededor de un mes, en el nuevo hospital que abrió sus puertas el pasado 21 de junio y los gastos serán cubiertos por el Gobierno de El Salvador.

El primer contacto entre SAMU y el Gobierno de El Salvador se produjo el 29 de junio y desde entonces, han mantenido diversas conversaciones a distintos niveles, hasta materializar este apoyo.

El equipo prestará asistencia sanitaria directa en rotación normal en el Hospital El Salvador, UCI y centro de aislamiento COVID-19, y otros hospitales según sea necesario.

El contingente prestará apoyo operativo para la supervisión y establecimiento de un centro de tratamiento COVID-19, reforzará el diseño de zonas y protocolos de descontaminación de pacientes, control de flujos de intervinientes, zonificación, sectorización y análisis de vulnerabilidad e idoneidad de instalaciones de Coronavirus.

Asimismo, los equipos se pondrán a disposición de los sanitarios de la zona para la realización cursos de Bioseguridad en distintos ámbitos de actividad comercial o el transporte de pacientes críticos y apoyo en la implantación de sistema de atención prehospitalaria SAMU.

En los últimos meses, SAMU ha dirigido diversos dispositivos contra el COVID-19 en España, entre las regiones de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacionales/medicos-enfermeros-espana-apoyara-labores-covid-19-nuevo-hospital-salvador/20200729085739046737.html


© 2021 Diario TRV

Diario TRV.com
Imparcialidad ante los hechos....