MDA de Israel se prepara para evacuar y aislar a israelíes afectados por el coronavirus

Un jet privado de 14 asientos fue arreglado para recoger a los israelíes después de que completen sus exámenes médicos en Japón.
MDA de Israel se prepara para evacuar y aislar a israelíes afectados por el coronavirus

El Magen David Adom (MDA) de Israel se está preparando para evacuar y aislar de forma segura a los 12 israelíes que quedaron varados en el crucero Diamond Princess, afectado por el coronavirus, cuando aterricen en el aeropuerto Ben-Gurion en los próximos días.

Los israelíes, que fueron aislados a bordo del crucero frente a la costa de Yokohama, Japón, durante dos semanas, serán extraídos y colocados en ambulancias por los paramédicos y los paramédicos de la MDA que, de acuerdo con el protocolo para la sospecha de enfermedades infecciosas, llevarán ropa protectora para evitar ser infectados, dijo la MDA en un comunicado.

“Como médicos y paramédicos de la MDA, siempre estamos listos para tratar a los pacientes sospechosos de ser portadores de enfermedades infecciosas”, dijo la EMT de la MDA, Miriam Serkez, en una declaración en vídeo. “En preparación para los 12 israelíes que llegarán a tierra en Israel desde el crucero frente a la costa de Japón, hemos revisado cómo protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean usando máscaras, trajes y equipos de protección de acuerdo con el protocolo”.

Según las instrucciones del Ministerio de Salud, los israelíes pasarán 14 días en aislamiento en una unidad hospitalaria especial instalada en el Centro Médico de Sheba, Tel Hashomer en Ramat Gan.

Las ambulancias serán desinfectadas después de la extracción.

“Los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año, trabajando con habilidad y profesionalidad dondequiera que se les requiera para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de ser portadores de enfermedades infecciosas”, explicó el director de la división médica del MDA, Rami Miller, en un comunicado. “Por lo tanto, el tema de la protección de los equipos MDA y la desinfección de las ambulancias no es nuevo para nosotros, y tenemos experiencia en esta área”.

“Estamos trabajando en total coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores, la Autoridad Aeroportuaria de Israel y el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer”, explicó el director general de la MDA, Eli Bin.

El miércoles pasado, los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores anunciaron que dos de los 12 israelíes ya habían abandonado el crucero, ya que finalmente se permite el desembarco de los pasajeros. Se espera que el resto de los pasajeros israelíes dejen el barco hoy o mañana

Un jet privado de 14 asientos fue arreglado para recoger a los israelíes después de que completen sus exámenes médicos en Japón.

Además, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu celebró una reunión estratégica sobre el coronavirus en el Centro Médico de Sheba con el Ministro de Salud Ya’acov Litzman, el Ministro de Defensa Naftali Bennett, el Ministro de Turismo Yariv Levin y otros muchos ministros, directores generales de ministerios y jefes de diversos hospitales, entre otros.

El brote de coronavirus comenzó en Wuhan, en la provincia china de Hubei, y posteriormente se extendió por todo el mundo, infectando a más de 75.000 personas y provocando más de 2.000 muertes.

El crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena frente a la costa de Yokohama después de que se diagnosticara el coronavirus a un pasajero. El virus comenzó a propagarse a bordo del barco, infectando a más de 540 personas – la mayor concentración de casos confirmados en el mundo fuera de la China continental.

De los 15 israelíes a bordo, se confirmó que tres – una pareja y una mujer soltera – fueron infectados y permanecerán hospitalizados en Japón.

MDA de Israel se prepara para evacuar y aislar a israelíes afectados por el coronavirus