Mas de 17 capturas en operativo antiextorsiones en la capital

El operqtivo senrealse  en diferentes puntos de San Salvador y Cuscatlán.

Mas de 17 capturas en operativo antiextorsiones en la capital

La DIVISIÓN ANTIEXTORSIONES, con el apoyo de diferentes unidades especializadas de la PNC, realizó  operativo  en los municipios de Apopa, Aguilares, Guazapa, Soyapango, Santo Tomas del Departamento de San Salvador y  San Pedro Perulapán de Cuscatlán. 

Entre las detenciones se destacan la de  Dimas Eduardo Molina Ascencio  y  la de Eihbar Eferen Hernández Galicia ambos miembros de la estructura criminal y que según la investigación estos detenidos se encargaban de negociar las cantidades de dinero que exigían como producto de la extorsión Centro, San Salvador. 

En total son15  adultos capturados y 03 menores privados de libertad por el delito de Extorsión  y organizaciones terroristas, entre los detenidos se encuentran los que se encargaban de recibir el dinero además de los que se encargaban de proporcionar transporte.

De forma simultánea se procedió a leer nuevas órdenes de captura  a 04 personas recluidas en diferentes centros penales entre ellos un palabrero por los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

Además de los detenidos la operación se finalizó  con la incautación de 01 Automóvil, 02 Motocicletas, 08 teléfonos celulares y $100.00 dólares en efectivo.

Además en otro procedimiento se reporta la detención de JEFFREY ANTONIO CASTRO GIRON, alias Jeffrey, de 29 años de edad, miembro activo de la Pandilla 18-st revolucionario quien se encargaba de la administración del dinero producto de la extorsión en los alrededores del barrio concepción y los alrededores del mercado La Tiendona.

Con las detenciones se resuelven múltiples casos de extorsión y serán las autoridades correspondientes que continúen con el debido proceso .

Mas de 17 capturas en operativo antiextorsiones en la capital