Marina de Israel puede acabar totalmente cualquier barco de guerra

Se trata de la adopción de un nuevo torpedo llegó con pocos detalles. Pero parece ser un torpedo interesante, más avanzado, con tecnología de punta.

Marina de Israel puede acabar totalmente cualquier barco de guerra

Fiel a la verdad, un reciente anuncio de la Marina de Israel sobre la adopción de un nuevo torpedo llegó con pocos detalles. Pero parece ser un torpedo interesante, más avanzado, con tecnología de punta. El Kaved se convertirá en el principal torpedo de ataque de la marina israelí durante años.

“Este es un evento que ocurre una vez en décadas”, dijo una fuente israelí a Jane’s. El FDI dijo en una declaración: “Los sistemas de torpedos poseen capacidades y características avanzadas, incluyendo mayor precisión y alcance. La puesta en marcha de estos sistemas supone un gran avance en las capacidades operativas de la Marina de Israel y en su capacidad para defender el Estado de Israel”.

El Kaved parece ser un torpedo pesado, rápido y de largo alcance. Una característica es lo que la FDI llama un sistema de guía digital que también será más fácil de actualizar «sin cambiar el hardware», dijo la fuente de Jane. Aunque no se menciona explícitamente, es probable que se trate de una referencia a los sistemas de puertas programables en campo, probablemente acoplados con el sonar.

Estas FPGAs de alto rendimiento y a prueba de manipulaciones son circuitos integrados que pueden ser reconfigurados después de su fabricación, es decir, circuitos digitales. Esto abre posibilidades de reprogramar el torpedo sobre la marcha, y la fuente de Jane añadió que un submarino objetivo tendrá más dificultades para escapar.

Esencialmente, se trata de un torpedo más reactivo, y la razón por la que podría venir de ese hardware a bordo, o incluso posiblemente de cables de fibra óptica que transmiten datos al submarino doméstico de forma más eficiente. Esta última característica está siendo desarrollada en la actualización en desarrollo del torpedo pesado Mark 48 por parte de la Marina de los Estados Unidos. Si el Kaved tiene la última tecnología, es probable que sea similar a este Mark 48 entrante.

Del mismo modo, el Kaved debe ser capaz de operar en una amplia variedad de ambientes, incluyendo aguas poco profundas y a profundidades más profundas. El sonar digital ayuda a que eso sea posible.

La marina israelí posee actualmente cinco submarinos, tres de la clase Dolphin y dos de la clase Dolphin 2, y un tercer Dolphin 2 actualmente en construcción. Este último posee sistemas de propulsión silenciosos e independientes del aire. Se trata de barcos de fabricación alemana y también se cree que tienen capacidad para fabricar misiles de crucero, y algunos de los que se cree que llevan ojivas nucleares.

Marina de Israel puede acabar totalmente cualquier barco de guerra