El mandatario Nayib Bukele otorgó máxima condecoración a héroes y heroínas de la Policía Nacional Civil

A distintos miembros de la corporación policial les fueron entregados una serie de reconocimientos por su ardua labor en brindar seguridad a la población.

El mandatario Nayib Bukele otorgó máxima condecoración a héroes y heroínas de la Policía Nacional Civil

En una ceremonia especial, el presidente de la República, Nayib Bukele, junto con las autoridades de Seguridad Pública y de la Policía Nacional Civil (PNC) colocaron la máxima condecoración policial a 74 integrantes de la institución, en ocasión  del 27 Aniversario de fundación de la Corporación.

La distinción de la Orden del Mérito Policial Cruz de Oro, de Plata y de Bronce es otorgada, por decreto legislativo aprobado en noviembre de 1997, al personal operativo, administrativo y particulares que han ejecutado acciones heroicas sobresalientes y demás servicio policial, principalmente a los que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.
4aba495d-24b1-44f3-85ea-e0c19fa1125c
De los 74 reconocimientos otorgados,  37 son de oro y 32 son homenajes póstumos para hombres y mujeres que perdieron la vida valientemente, en cumplimiento del deber. Las cinco de oro restantes fueron colocadas a policías activos y al filántropo Howard Graham Buffet, hombre comprometido con el desarrollo y modernización de la Policía.

Es muy importante para las autoridades reconocer a todos aquellos miembros de la institución que día con día realizan el esfuerzo y la constancia para cumplir con lo establecido de acuerdo a su deber, logrando con sus actos sus objetivos principales, que son servir y proteger ante todo.

La entrega de estos galardones estuvo a cargo del presidente Nayib Bukele. Asimismo, suman 10 de plata y 27 de bronce.


Los distintos actos heroicos que realizan los agentes de la PNC realzan el prestigio de dicha institución, ya que demuestran su profesionalismo y tenacidad par que todos los salvadoreños tengan la seguridad y tranquilidad que se merecen.

Con esta entrega de reconocimientos al Mérito policial concluye la semana de conmemoración del 27 Aniversario de fundación de la 1992, luego de la firma de los acuerdos de Paz.

El mandatario Nayib Bukele otorgó máxima condecoración a héroes y heroínas de la Policía Nacional Civil