Karina Sosa propone dar más empoderamiento económico y político a las mujeres

Aseguró que otra apuesta es erradicar la violencia intrafamiliar, por ello buscan dar más dinamismo a la independencia económica de mujer

Karina Sosa propone dar más empoderamiento económico y político a las mujeres

La candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, participó en el conversatorio "Caminando hacia la corresponsabilidad social en los cuidados", organizado por la Coordinadora Social por la Economía del Cuidado (COSEC), junto a la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidista.

Mencionó que en las propuestas de gobierno, que platea junto a Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, está continuar en la ruta del empoderamiento de las mujeres, promover aún más la participación de ellas en la economía y la política de El Salvador para incidir en los cambios sociales.

“La mujer tiene protagonismo dentro del hogar, pero también en la sociedad, como agente de cambio. Con Hugo proponemos la creación de Centros de Desarrollo Infantil en los 262 municipios e involucrar a los gobiernos municipales para universalizar la Educación Inicial, convirtiéndose en un lugar de desarrollo de las capacidades de las niñas y niños y así contribuir en el cuido de ellos y proporcionar espacio para que la mujer explote su potencial y capacidades”, explicó.

Aseguró que otra apuesta es erradicar la violencia intrafamiliar, por ello buscan dar más dinamismo a la independencia económica de mujer, pues señala que es la clave para eliminar el sometimiento de la ellas a este flagelo, “de esta forma tendrán la capacidad de auto-sostenimiento con sus propios recursos”.

“Contamos con legislación en relación a los cuidos de los adultos mayores y personas con discapacidad, con Hugo generaremos condiciones para hacer cumplir la Ley e impulsaremos las reformas y políticas necesarias que garanticen este tema”, finalizó.

Karina Sosa propone dar más empoderamiento económico y político a las mujeres