Juan Guaidó convoca a nuevas movilizaciones tras regresar a Venezuela

“La dictadura está sola y aislada”, reiteró ante la multitud que aplaudió su regreso pese a que Nicolás Maduro instó al Poder Judicial controlado por el chavismo, a tomar medidas en su contra.
Juan Guaidó convoca a nuevas movilizaciones tras regresar a Venezuela

VENEZUELA, Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, arribó a Venezuela tras una intensa gira que durante al menos un mes lo llevó a varios países de Europa, también de Latinoamérica y América del Norte. En medio de un estricto operativo de seguridad y cientos de militantes, finalmente llegó a la capital del país donde realizó un mitin.

“Tenemos el respaldo para una segunda independencia”, fue la frase con la que resumió las conversaciones con líderes del mundo para presionar la transición democrática en el país, entre esos el primer ministro británico, Boris Johnson, también con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario francés, Emmanuel Macrón.

El líder opositor, cuyo regreso ha causado tensión dentro del oficialismo, adelantó nuevas movilizaciones con las que busca presionar la convocatoria a elecciones presidenciales. “La dictadura está sola y aislada”, reiteró ante la multitud que aplaudió su regreso pese a que Nicolás Maduro instó al Poder Judicial controlado por el chavismo, a tomar medidas en su contra.

En su gira internacional incluyó a Estados Unidos donde el presidente Trump le reafirmó su apoyo a los venezolanos llamando “dictador” a Maduro. También fue recibido por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, poco antes de que el Departamento del Tesoro anunciara nuevas sanciones contra el chavismo.

 “Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer”, expresó el presidente del Parlamento, quien además instó a la unión de la oposición.

Por: El Intransigente América News

Juan Guaidó convoca a nuevas movilizaciones tras regresar a Venezuela